Miembros de la Ejecutiva del PSOE de Ceuta y de la dirección de la Cámara de Comercio analizaron la situación actual y las necesidades del tejido económico de la ciudad autónoma en un encuentro que se desarrolló la tarde del martes.
Fue la primera reunión que celebraron para este fin y que contó con la participación por parte de los socialistas del secretario general del PSOE de Ceuta, Miguel Ángel Pérez Triano; el secretario de organización, Antonio Coronil, y la secretaria de Comercio, Blanca Gómez,
De parte de la Cámara de Comercio el encuentro estuvo encabezado por su presidente, Karim Bulaix.
El PSOE de Ceuta y el órgano cameral, en esta primera cita para abordar estos asuntos, coincidieron al poner manifiesto “su voluntad de colaboración y diálogo en los temas de mayor relevancia para el futuro de nuestra ciudad”.
Paro juvenil
Asimismo, tanto la Cámara de Comercio como el PSOE de Ceuta tuvieron como punto en común que “uno de los principales hándicaps del desarrollo económico de nuestra ciudad es sin duda la tasa de paro juvenil, una de las más altas de Europa”.
Al respecto, el líder socialista Miguel Ángel Pérez Triano ha indicado que “dar solución al paro joven debe ser sin duda una de nuestras prioridades si queremos que Ceuta tenga de verdad un futuro próspero y equitativo”.
Del mismo modo, Triano ha lamentando que, “como sucede con los niveles de población, no sólo no han mejorado en los casi 25 años de Gobierno de Vivas, sino que incluso han ido a peor”.

Ajustar las necesidades del mercado laboral
Los socialistas y órgano cameral estuvieron de acuerdo con la necesidad de “ajustar la formación y las necesidades del mercado laboral para dar una salida profesional digna a nuestros jóvenes”.
“Algo que, en parte, se ha conseguido con la apuesta por el sector tecnológico, una vía en la que ambas partes están de acuerdo que hay que seguir avanzando, con la creación de empleo como prioridad”, han destacado a través de un comunicado de prensa.
Durante la reunión del martes se abordaron también otros temas de interés para el desarrollo económico de la ciudad “como la situación del tejido comercial, la falta de personal cualificado en sectores clave como la hostelería, el turismo o el sector marítimo, el funcionamiento de la aduana comercial y la nueva frontera inteligente”, han indicado en el texto.
Una vez finalizada la reunión, desde el PSOE, su secretario general, Miguel Ángel Pérez Triano, invitó formalmente al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, a participar en la próxima Conferencia Política, “un foro en el que los socialistas ceutíes debatirán las líneas maestras del proyecto político del PSOE para el futuro de Ceuta”.






