• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 26 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE tilda el servicio del bus de "tercermundista" y logra el compromiso de mejoras

Se ha llevado a Pleno una propuesta para que la flota actual esté a la altura de un servicio del siglo XXI para todos los usuarios

Por Carmen Echarri
25/03/2022 - 06:32
autobus-san-amaro-recinto-lineas-17
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE lo tiene claro. “El servicio de autobuses es tercermundista” y como tal urge de una intervención para adaptarlo a un siglo XXI que requiere, entre otras cosas, que esos vehículos de servicio público que funcionan en Ceuta sirvan para todos. Y ese para todos incluye a quienes presentan movilidad reducida o alguna discapacidad como la visual. Una propuesta que ha sido apoyada por la mayoría de las formaciones con la representación en la Asamblea.

Manuel Hernández ha recordado el derecho a la movilidad que asiste a todas las personas, a ese derecho a circular libremente, por lo que se debe materializar en un transporte accesible para todos, cosa que ahora no existe. Y ha enumerado varias necesidades de mejoras como disponer de suficientes vehículos con rampas desplegables para minusválidos, con plataformas para quienes acceden con sillas de ruedas o con papeles para quienes presentan alguna discapacidad visual. El PSOE no solo se ha referido a estos medios, sino también al estado en que se encuentran las marquesinas así como el número de paradas de bus existentes en la ciudad y la garantía de unas líneas que sean suficientes para atender a la población, ya que no es de recibo que por la carestía de vehículos adaptados suficientes un demandante de este servicio tenga que esperar al menos hora y media.

A la propuesta del PSOE se han sumado otros partidos como MDyC o Ceuta Ya!, que han insistido en que la accesibilidad, como ha recordado Fatima Hamed, es una de las asignaturas pendientes de la Ciudad, más allá de lo que afecta al propio servicio de autobús. Y para ello Hamed ha presentado fotografías en las que se muestran paradas en mal estado o cómo tienen que esperar ciudadanos a que llegue el autobús. O, peor aún, cómo hay puntos en los que se colocó la placa identificativa de la parada sin que haya realmente una parada, tal y como sucede en Sidi Embarek y el acceso al cementerio.

Por su parte Ceuta Ya!, a través del diputado Mohamed Mustafa, ha recordado que ya en 2003, el partido UDCE, presentó una moción de urgencia para solventar la reclamación de los vecinos del Serrallo, sin que todavía, hoy, dispongan de esa parada. “Todos sabemos que hay un elefante en la habitación, que el servicio de autobús es lamentable”, ha recordado. “Llevamos 30 años sin transformaciones”, ha puntualizado.

El Gobierno, por su parte, ha anunciado que se trabajará en mejoras pero ha hecho hincapié en que el contrato actual no deja que se aumenten las líneas como se quisiera, aunque se trabajará en que las mejoras serán mayores.

Tags: Autobuses Hadú-AlmadrabaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Pleno de la Asamblea de Ceuta

Related Posts

Sánchez declara la situación de interés para la seguridad nacional por la crisis de Ceuta

hace 12 horas

El PSOE celebra el mando único y acusa a Vivas de “confrontación”

hace 12 horas
anuncian-concentracion-reclamar-mas-autobuses-ceuta-1

Anuncian una concentración para reclamar más autobuses en Ceuta

hace 2 días
marruecos-activa-maquina-fango-contra-espana-asi-cuenta-no-actuo-invasion-ceuta

Marruecos activa la máquina del fango contra España: así cuenta por qué no actuó en la invasión de Ceuta

hace 2 días
bolanos-numeritos-pp-patxi-lopez-alimentar-bulos

Bolaños tacha de “numeritos” los recursos del PP y Patxi López lo acusa de "alimentar bulos"

hace 3 días
fatima-hamed-alza-voz-ceuta-van-a-tener-que-oirnos-si-o-si

Fatima Hamed alza la voz por Ceuta: "Van a tener que oírnos sí o sí"

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023