• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 13 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE asume el pulso perdido contra la gestión directa de la limpieza

Los socialistas dicen ahora que “no serán un obstáculo” para la municipalización y advierten que “vigilarán” que el servicio mejore

Por Gonzalo Testa
15/01/2024 - 15:55
psoe-asume-pulso-perdido-contra-gestion-directa-limpieza
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta ha parecido asumir este lunes la verdad de la realidad, que diría Pedro Sánchez: ni el PP ha aceptado entre bambalinas abortar el proceso de municipalización de la limpieza pública viaria, ni tiene mayoría suficiente en la Asamblea para bloquearlo con el resto del Pleno a favor, ni el Comité de Empresa da síntomas de plegarse al alzamiento por un plebiscito de Juan Gutiérrez. “No seremos un obstáculo”, han resumido los socialistas en un comunicado.

El representante de Daoiz en la Comisión de Estudio constituida en septiembre por el Pleno, cuyos técnicos han concluido que hacerse cargo desde la administración de la gestión directa del servicio es la opción más eficaz, eficiente, económica y de calidad, se ha abstenido “habida cuenta de la relación laboral que une a nuestro secretario general, Juan Gutiérrez, con la actual empresa concesionaria [Trace, de la que es encargado general]”. PP, Vox, MDyC y Ceuta Ya! han votado a favor.

“No seremos un obstáculo para la municipalización del servicio, pero estaremos vigilantes para que Ceuta tenga la limpieza pública que se merece”, han advertido desde el PSOE, que ha puesto tres “condiciones” ya contempladas en la memoria que se someterá a exposición pública durante treinta días: “Que el cambio de modelo de gestión sea no sólo para ahorrar dinero a las arcas públicas sino también para mejorar el nivel de la limpieza en nuestra ciudad, sin distinción entre el centro y la periferia, y respetando siempre los derechos de los trabajadores implicados”.

El PSOE de Ceuta presentará tres alegaciones al documento. Una para pedir “que se mantenga el Plus de Vinculación que ahora tiene la plantilla de la empresa concesionaria incluyéndolo en el de residencia para evitar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores subrogados”, algo para lo que el Ejecutivo local ve margen.

Además, propondrá “que se respete a los trabajadores que en la actualidad componen el turno de fin de semana y se les dé prioridad en futuras contrataciones a medida que vayan quedando vacantes a jornada completa”, algo que el Gobierno de Vivas prevé hacer a través de convocatorias de promoción interna “objetivas”.

Igualmente solicitará “integrar” a los trabajadores de Tragsa, las Brigadas Verdes y Obimace en la nueva sociedad pública que se constituirá “habida cuenta de la intención del Gobierno de complementar su prestación con encargos a ese personal”.

Tags: Gobierno de CeutaLimpiezaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Trace

Related Posts

bolsas-empleo-ciudad-plazas-monitores-educativos-cocineros

Bolsas de empleo de la Ciudad para plazas de monitores educativos y cocineros

hace 3 horas
listado-provisional-conductores-aptos-cap-modalidades-viajeros-mercancias

Listado provisional de conductores aptos para el CAP en modalidades viajeros y mercancías

hace 7 horas
juan-vivas-respada-mabel-deu-juicio-expulsion-menores-buena-fe

Vivas respalda a Deu ante el juicio por la expulsión de menores: "Actuó de buena fe"

hace 7 horas
ayuntamiento-palacio-asamblea-750x499

Lista de los aspirantes aprobados para 10 plazas de auxiliar administrativo

hace 8 horas
ceuties-dispuestos-pagar-euros-piso

Los ceutíes están dispuestos a pagar entre 120.000 y 300.000 euros por un piso

hace 11 horas
coche-quemado-tarajal

Empresarios del Tarajal denuncian el abandono del polígono

hace 22 horas

Lo más visto hoy

  • Adiós a José Rodríguez, corazón del pádel de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Decenas de viajeros se quedan en tierra tras perder su barco pese a tener billete cerrado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Suspensión a un policía por facilitar asilo a inmigrantes a cambio de sexo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La satisfacción de ser los mejores en la Selectividad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lista de los aspirantes aprobados para 10 plazas de auxiliar administrativo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023