El secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, ha comparecido este viernes para confirmar que van a apoyar los Presupuestos de la Ciudad 2021. Lo hacen por responsabilidad y para “apartar a Vox”, un partido que, asegura Hernández, está poniendo en riesgo la convivencia, cuando es un momento de “apoyarla” y de “sumar y no restar”.
“Somos un partido responsable y ante la situación excepcional y extraordinaria sabemos estar a la altura de las circunstancias. El momento es excepcional, de grave dificultad por el cierre de la frontera y por el azote de la pandemia. Algo que está castigando a Ceuta con una crisis económica y también social como consecuencia de la pandemia”, ha explicado Hernández, que confía en que exista un consenso que no deje a nadie atrás.
El líder socialista ha indicado que el PSOE ha ido apoyando los distintos expedientes de modificación de crédito por su compromiso con la sociedad para sacar adelante medidas de apoyo a autónomos con planes como el ‘Ceuta Resiste’ con el que se ha ayudado al tejido empresarial.
“Es un momento muy importante para todos, lo que toca es sumar. Hemos buscado un entendimiento para que los presupuestos de la Ciudad tengan un carácter social, que se atienda a todos los ceutíes, sobre todo a los vulnerables. Tenemos que trabajar pero no podemos dejar a nadie atrás. Hay que hacerlo en el ámbito sanitario, social y económico”, ha detallado. Hernández indica que los momentos son complicados por ese enemigo común que es el virus, por lo que en momentos así debe haber una unidad.
Hernández ha hecho hincapié en la defensa de lo social y la convivencia, insistiendo en que los Presupuestos lo tendrán en cuenta. “Esa convivencia se ha visto deteriorada desde la llegada de Vox, lo hacemos para apartar a Vox, es el momento de sumar, no de excluir. Apoyamos a unos Presupuestos sociales, que dan estabilidad a la Ciudad y que pueda atender a los más débiles, también al tejido empresarial de Ceuta”, ha expuesto.
“Hemos estado en momentos difíciles luchando por los ceutíes por eso hemos apoyado los dos expedientes de crédito. Estamos en una actitud decidida por los momentos que vivimos y porque apostamos por la convivencia, algo que no se puede tocar, que debemos preservar y conservar. Hay que sumar y no restar en estos momentos excepcionales”.
Hernández confirma que los Presupuestos tienen el “sello socialista” al ser muy sociales, lo que requiere “estar a la altura de las circunstancias” y de la “situación actual”, por lo que no cabía adoptar otra postura.
¿Acuerdos a la vista con el PP?
Sobre posibles acuerdos entre populares y socialistas que pudieran existir detrás de este visto bueno a los Presupuestos, el PSOE indica que “solo hemos dialogado” como cualquier otro partido del arco parlamentario, sin dejar claro que quepa la posibilidad de volver a los orígenes.
El apoyo de los Presupuestos se basa en la necesidad de atender una situación crítica derivada de la pandemia. “Hemos propuesto medidas sociales para ayudas, para el mercado laboral, para la creación de trabajo y sobre todo para que nadie se quede atrás. Son medidas de carácter productivo para dar estabilidad y con asuntos de nuestro programa político de carácter medioambiental. No podemos permitir que ningún ceutí se quede atrás”.
El PSOE confía en que haya consenso. “Nos gustaría que los conflictos no vuelvan a producirse en el Pleno de la Asamblea, queremos que haya sosiego y que haya ambiente de diálogo, sin llegar a insultos”, ha reseñado.
Ambos partidos se han pegado un tiro en el pie.
Que desesperado esta este por co-dirigir el rumbo de la ciudad. Ansias de poder... Lo que te niegan las urnas.
A ver si me entero, un grupo político responsable vota unos presupuestos en función de su viabilidad, esto es: presupuestos reales, presupuestos que tengan un equilibrio entre los ingresos y los gastos, presupuestos que se vuelquen con los sectores sociales más desfavorecidos, presupuestos que favorezcan el tejido productivo de la ciudad, etc, etc Pero hete aquí Que un partido político de la ciudad como el PSOE, vota los presupuestos, no en función de lo anteriormente dicho, sino en función de joder a otro partido tan legitimo o incluso más como lo pueden ser ellos.
Pues con este acercamiento el PP cada dia se hunde mas en Ceuta. Y encima ahora el varapalo del TSJA. Nunca mejor dicho no dan una de "derechas".
Jjjjj que " que demócratas " que sois,apartar a cientos de miles de votos de ciudadanos que han votado a ese partido.
Estas mas perdio que el barco del arroz la ruina loa buscao ustede los sociacomunista el gobierno de la mentira asin que no echeis la culpa a vox y ante de hablar y decir tonteria piensa primero ya los españoles estamo quemao de toda las mentira que soltais os queda mucho que aprender de vox es un partido con dos cojones y mas coherente y preparado para gobernar toda españa. Viva vox
Faltaste unas cuantas veces a clase de ortografía. Busca una buenas clases particulares y despues sueltas toda la bazofia que desees. Tu ortografía daña a la vista.
Que digo yo, que ya puestos, en lugar de "una buenas clases" debería utilizar el plural en todas las palabras (unas buenas clases) o el singular (una buena clase). Por cierto, "despues" lleva tilde (después).
Pida que le devuelvan el dinero que malgastó en aprender ortografía.
Muchas gracias abogado. Tomaré nota y el corrector también.
De 10.
Pero con ERC y BILDU si