Pide levantar las restricciones en el polígono del Tarajal
El PSOE de Ceuta, tras contactar con representantes de la Asociación de Transportistas y escuchar sus justas peticiones de “levantar las restricciones para poder entrar en el polígono del Tarajal”, apoya a los mismos, convencido que “se puede llegar a un acuerdo para que ninguna parte resulte perjudicada”.
Los asociados solicitan a los empresarios de los polígonos del Tarajal y a las autoridades de Ceuta que se levanten las restricciones para su entrada en el polígono del Tarajal, ya que debido a la apertura del Tarajal II, el porteo se ha trasladado a la zona baja, y por tanto, los polígonos Alborán y Chimenea quedan libres de tránsito de porteadores.
A los socialistas les han trasladado una solicitud de apoyo, que desde Daoiz estiman que “son justas y deberían contar con el diálogo y buen entendimiento de todas las partes implicadas”. Los transportistas lo único que pretenden es que se eliminen las restricciones de entrada a dichos polígonos de los camiones que precisan llevar a cabo su actividad en estas zonas.
Apoyo a los transportistas
Desde el PSOE de Ceuta se entiende “que la actitud de los transportistas ha sido, en todo momento, de prudencia y moderación ante las decisiones tomadas en determinados momentos en los polígonos para paliar los problemas de tránsito. Aunque se hayan visto perjudicados, han sido sensibles con el interés general”. Sin embargo, también resulta comprensible que “ahora se adopten cambios, y se levanten las restricciones, si ya no son procedentes”.
En definitiva, desde la sede socialista se apunta a que “estamos convencidos que ante unas justas peticiones debe haber un buen entendimiento entre las partes, y que todos los sectores implicados salgan favorecidos”. Además, “los transportistas constituyen un eslabón muy importante de la economía ceutí, y no deben ni pueden seguir sufriendo en exceso la crisis de la frontera”.