• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 23 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE alerta de la pérdida de fondos europeos por mala gestión

Advierten de la no realización de proyectos estratégicos y ponen como ejemplo el mercado del Mixto

Por Isabel Jiménez
12/07/2025 - 18:27
firma-psoe-compromiso-etico-julio-2025-6
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Ceuta, a través de su secretario general, Miguel Ángel Pérez Triano, alerta de la “preocupante falta de previsión y responsabilidad” de la Ciudad en la ejecución de fondos europeos.

“Esta situación pone en riesgo proyectos estratégicos para el futuro de Ceuta lo que confirma, una vez más, que el Ejecutivo local actúa por pura inercia”, denuncian los socialistas.

El líder socialista explica que, “a pesar de la histórica inyección de fondos procedentes de la Unión Europea y del Estado para la transformación económica y social de nuestra ciudad, el Gobierno del Partido Popular ha demostrado no estar a la altura del momento. La parálisis, la improvisación y la ausencia de planificación amenazan con hacer fracasar inversiones clave para la ciudad”, expone.

El mercado del Mixto

“Entre los casos más graves destaca el del nuevo mercado del Mixto, con más de 4 millones de euros asignados y cuyo proyecto sigue sin licitarse a pesar de haber transcurrido más de dos años desde su anuncio”, avanza Triano.

“Lejos de ofrecer soluciones, la Ciudad Autónoma ya admite que, si no se ejecutan los fondos europeos a tiempo, deberá asumir el coste con recursos propios. Un reconocimiento implícito del fracaso en la gestión”.

“Parece no importarle que detrás de cada uno de los puestos de ese mercado hay personas, vecinos y vecinas de Ceuta que luchan día a día por salvar sus negocios. El mercado del Mixto, como otros mercados de Ceuta, son claves para el desarrollo económico de proximidad, la reactivación comercial de los barrios y la cohesión urbana y social y comunitario”.

Otros proyectos en riesgo, el Centro de Crisis 24 horas

Para Triano, es “lamentable el poco valor que el Gobierno de la Ciudad otorga a estos espacios, ignorando su enorme potencial”.

“Lo que debería ser una prioridad urbana y económica, se deja morir por abandono institucional, algo que también está ocurriendo con el Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual, una infraestructura vital para las mujeres que siguen sin recibir una atención completa por culpa de los retrasos acumulados”, expresa.

Los socialistas se preguntan “qué pasa con otros proyectos relevantes, como los planes de rehabilitación de edificios públicos o la estrategia de modernización del comercio y el turismo, pues la falta de información pública sobre su grado real de ejecución y los precedentes de retraso nos obligan a extremar la vigilancia y la exigencia política”.

Tags: Gobierno de CeutaPartido Socialista Obrero Español (PSOE)Unión Europea (UE)

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 4 horas

CCOO traslada al Gobierno sus demandas en sanidad y conectividad para Ceuta

hace 12 horas

Procesa presenta el programa de itinerarios de inserción social al concurso europeo Regiostars 2026

hace 14 horas
ciudad-ordena-derribo-local-social-sarchal-estado-ruina

MDyC exige respuestas por el desalojo del local social del Sarchal

hace 14 horas

El PSOE exige un plan urgente ante el riesgo de alergias e incendios este verano

hace 15 horas
bajas-padron-ceuta-inscripcion-indebida-lista

Bajas en el padrón: estos son los 6 afectados que podrían dejar de ser residentes

hace 17 horas

Comments 4

  1. El crispador comentó:
    hace 9 meses

    Lo de "perdida de fondos" es una broma. No? Sociatas hablando de perdida de fondos? Y vosotros ... Me meo... Menudos getas

  2. Pablo Iglesia “el fundador “ comentó:
    hace 9 meses

    El PSOE de Veuta parece un grupo de amigo que se reúnen para un campeonato de parchís, no da para más.

  3. Lola Lara comentó:
    hace 9 meses

    Pero si al que ha llamado la atención Europa es al gobierno central, que le han dado un buen tirón de orejas.
    ¡Que forma de manipular las noticias y la realidad!
    Siguen creyendo que somos tontos y que no leemos prensa o que no vemos televisión

    • Antonio comentó:
      hace 9 meses

      Exactamente, el mayor palmero del reino se cree que todos somos tontos, EU nos ha quitado 1100 millones de los fondos por lo bien que lo hace su presidente.
      Tiene la misma táctica, LA MENTIRA.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023