• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 15 de junio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El PSOE acusa al PP de querer romper relaciones con Marruecos por una megadesaladora

Los populares niegan la acusación y subrayan que mientras se financia a Marruecos la infraestructura melillense está abandonada

Por Beatriz Martínez
13/05/2025 - 19:05
obras-desaladora-casablanca
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El PSOE de Melilla ha denunciado este martes que el Partido Popular (PP) está usando a Marruecos “con el único interés de romper las relaciones y generar crispación” por sus críticas infundadas por la financiación de una “megadesaladora” que se construirá en Casablanca (Marruecos) “mientras tiene abandonada la de Melilla” a juicio de los populares.

El PP ha negado esta acusación y subraya que mientras se destina dinero a Marruecos “la infraestructura equivalente en Melilla permanece en estado de abandono”.

Para el portavoz del PSOE, Rafael Robles, las declaraciones formuladas por el coordinador general de Proyectos y Programas del PP y presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Ángel Quevedo, “demuestran una ignorancia desmesurada por parte del Partido Popular”.

El socialista ha explicado que el Gobierno de España está financiando una infraestructura pública “hecha por empresas españolas que dará trabajo a los españoles”. “Como otros países desarrollados, las empresas españolas tienen la capacidad de producir infraestructuras públicas de alta calidad e intentar conseguir desarrollarlas en el mercado mundial”, ha explicado Robles.

Acusan de intentar “engañar” a la ciudadanía

Desde el PSOE han denunciado que las declaraciones del coordinador general de Proyectos y Programas del PP y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla (AMP), Manuel Ángel Quevedo, demuestran que “o bien es un indocumentado o que directamente miente”, en un intento de “engañar” a la ciudadanía melillense.

El socialista ha señalado que la financiación que el Gobierno de España va a prestar al país vecino para la construcción de una desaladora se cobrará como cualquier otra financiación. “Es decir, como ocurre con cualquier ciudadano que se compra una casa o un coche”, ha ejemplificado.

Por ello, Robles ha denunciado que el PP “sigue usando a Marruecos con el único interés de romper las relaciones y generar crispación” en Melilla. “Está claro que los señores del PP no tienen un proyecto político y, por tanto, hacen que su política se base en la continua confrontación”.

agua-marruecos

Respuesta del PP

La respuesta del PP no se ha hecho esperar. El coordinador general de Proyectos y Programas del PP ha acusado al portavoz del PSOE melillense de “desconocimiento, radicalismo y de una capacidad ilimitada de mentir e insultar”.

Quevedo ha defendido que la financiación de la desaladora de Casablanca se ha realizado mediante “un crédito con condiciones favorables, incluyendo una parte a fondo perdido”, y ha señalado que incluso otras provincias españolas como Almería o Málaga han mostrado “su malestar por no recibir un trato similar”.

“El señor Robles no tiene ni idea de lo que habla. No sabe ni el porcentaje de ese crédito, ni sus condiciones. Y mientras tanto, aquí en Melilla seguimos esperando que funcione una desaladora cuya ampliación está mal ejecutada y sin la línea eléctrica necesaria para su puesta en marcha”, ha afirmado Quevedo.

Financiada por fondos europeos

Asimismo, ha recordado que la ampliación de la planta desaladora de Melilla, valorada en doce millones de euros, fue financiada con fondos europeos asignados por el gobierno de Mariano Rajoy en 2015, y que su coste será asumido por la ciudad a través de la Tarifa de Utilización del Agua (TUA) durante los próximos 25 años.

Según Quevedo, “el gobierno central no está aportando nada, se limita a ejecutar obras que salen mal y que pagan los melillenses”.

El dirigente popular ha acusado también a la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, de eludir sus responsabilidades y de utilizar a la Confederación Hidrográfica “para atacar a la ciudad, mientras evita pronunciarse sobre los problemas del agua”. “Es la verdadera responsable de este fracaso”, ha sentenciado.

Related Posts

mecenazgo

Mecenazgo

hace 13 minutos
victor-cachon-estamos-deseando-llegue-sabado-009-play

Víctor Cachón: “Estamos deseando que llegue el sábado y, si Dios quiere, poder cumplir el objetivo”

hace 51 minutos
ola-calor-marruecos

Marruecos se enfrenta a una ola de calor a partir del lunes

hace 2 horas
hoja-reclamaciones-pequena-esperanza-asociacion-tdah

Una hoja de reclamaciones: la “pequeña esperanza” de TDAH Ceuta

hace 2 horas
policia-nacional-reconocimiento

Policía Nacional

hace 4 horas
togas

Togas

hace 4 horas

Lo más visto hoy

  • mujer-hospital-shock-anafilactico-playa-san-amaro

    Una mujer, al hospital tras un shock anafiláctico en la playa de San Amaro

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Julio y Azahara

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sociedad caballa: la boda de Rafael y Davinia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Propuesta de calendario escolar para el curso 2025-2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La ruta del otro ‘porteo’: de Ceuta a Tánger sin pasar por Tarajal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023