La Dirección General de la ONCE ha nombrado a Azmán Abdalahe como nuevo director de la Organización en Ceuta a propuesta de la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en sustitución de María Fernández que se ha trasladado a Sevilla.
Azmán Abdalahe, 31 años, es ciego total desde los diecisiete años por desprendimiento de retina. Grado en Psicología por la Universidad de Valencia, con másteres en Psicología General Sanitaria y Psicología del Deporte, comenzó su trayectoria laboral en la ONCE como vendedor en 2018. Multilingüe en valenciano, árabe e italiano, Abdalahe afronta ahora la dirección de la ONCE en Ceuta “con mucha ilusión, por el reto personal y profesional que supone, y con mucho orgullo por representar al Grupo Social ONCE, que es un motor de inclusión social referente en el mundo, en la ciudad autónoma de Ceuta”.
El nuevo director se marca como objetivos “ensanchar la presencia del Grupo Social ONCE en Ceuta, subrayar nuestro compromiso con los ceutíes y reforzar nuestra colaboración con todas las administraciones y el tejido empresarial y social para derribar las barreras que todavía entorpecen la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad y ayudar a crear más empleo como mayor garantía de esa inclusión”, afirma.
En los próximos días, Azmán Abdalahe mantendrá encuentros con los máximos responsables políticos de la ciudad autónoma.
Ceuta cuenta con ciento cincuenta personas ciegas o con discapacidad visual graves a las que la ONCE presta servicios de rehabilitación, autonomía personal, educación, apoyo al empleo, adaptación de recursos tecnológicos, entre otros servicios sociales.
En total, el Grupo Social ONCE cuenta con treinta y cinco trabajadores en la ciudad autónoma de los que veinte son vendedores de la Organización y otras diez trabajan en el centro que Ilunion Limpieza Medio Ambiente dispone en la ciudad autónoma.