A las personas que han estado en contacto con los últimos positivos por coronavirus dados a conocer por el Ingesa y la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación les han efectuado las pruebas pertinentes para conocer si han podido ser contagiadas. Todos estas pruebas han sido enviadas al Instituto Carlos III de Madrid y, por tanto, hasta dentro de cinco días no se conocerán si dan positivo o no. En concreto le han hecho pruebas ya a dos policías y a una funcionaria de la Jefatura. A otros dos agentes que están con síntomas se les va a realizar las pruebas. Todos llevan aislados en sus domicilios desde hace una semana.
Esto viene a confirmar la denuncia publicada por El Faro de Ceuta en la que indicábamos que el Ingesa había suspendido todos los PCR que había iniciado el pasado viernes en Ceuta por haberse quedado sin material fungible para la realización de los diagnósticos (son desechables y nada más que se puede utilizar uno por cada prueba). De ahí que se vuelva a utilizar el Instituto Carlos III para la confirmación de todos los posibles casos que existieran en nuestra ciudad.
El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria ofreció una respuesta oficial a esta denuncia, pero, en ningún momento explicó cuantos kits de PCR había recibido junto a la maquinaria y cuántos le quedaban en la jornada del lunes.
Fuentes sindicales han denunciado a El Faro que no se explican cómo por parte de la Dirección General del Ingesa no se ha enviado a Ceuta un número suficiente de kits para la realización de los PCR. Además se añade un problema y es que cuando comiencen a funcionar los denominados test coreanos, los mismos necesitan después de un PCR para su confirmación.
Por tanto, será inútil la gestión de estas pruebas rápidas, sin que por parte del HUCE en los próximos días no se soluciona el problema de falta de material fungible para la realización de los PCR que tienen una respuesta aproximada en tres o cuatro horas.
El teléfono de mi domicilio estaba contratado con una compañía distinta a Movistar, pues bien, cierto día el mismo sufrió una avería y, al ser el propietario de la línea Movistar tardo 25 días en reparar la misma. Tuve que contratar con Movistar y ya no tengo problemas. Esta ciudad está gobernada por PP y Vox, con acierto hasta ahora. Es la misma moraleja.
Que desastre, que falta de ética, des organización por parte del Ingesa por no prevenir.
Los test se lo han gastado para ellos mismos, no para los sanitarios ni para los ciudadanos con síntomas, vergüenza total.