Una de las pruebas tradicionales de los últimos días del año en Ceuta, la ‘Marcha Fin de Año’ ha tenido este sábado otro episodio más.
Con más de 20 ediciones a sus espaldas, el club Anyera no ha faltado a su cita y ha vuelto a celebrar esta marcha senderista. En esta ocasión con la presencia de unos 70 senderistas que han realizado un recorrido de aproximadamente 13 kilómetros.
La salida se ha realizado a las 9:15 de la mañana de este día 31 de diciembre desde el Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta. Luego la organización ha previsto un recorrido por distintos puntos de García Aldave para terminar nuevamente en el mismo sitio de la salida.
Con una duración de casi 3 horas, los senderistas cierran el año con su afición particular, que no es otra que recorrer los montes ceutíes.
El recorrido fue el siguiente: Centro Hípico Ciudad de Ceuta, campo de tiro de El Jaral, Pista de La Lastra, Higuera, zona recreativa del Monte de Ingenieros, La Tortuga, Fortín de Anyera, Helechos, Fortín de Aranguren, Mirador de Beliones, Finca Serrano, Loma de los Huesos, zona recreativa de Los Hornillos, campo de tiro de El Jaral y meta en el Centro Hípico Ciudad de Ceuta.
Para celebrar los 23 años de historia de esta actividad y una vez terminada la marcha se realizará la entrega de reconocimientos al senderista más veterano (masculino y femenino), grupo familiar más numeroso y Trofeo Especial Anyera, finalizando el evento con un pequeño tentempié para todos los deportistas.
Es una buena oportunidad para que los senderistas ceutíes vuelvan a sentir las buenas vibraciones de esta modalidad deportiva. No es una prueba fácil, ya que tiene un largo recorrido con distintos desniveles, pero la organización lo ha previsto todo hasta avituallamientos en ciertos puntos.
Con esta prueba, el club Anyera pone fin a su magnífico año donde ha vuelto a celebrar la carrera de ‘Sierra Bullones’, con un éxito absoluto. Ya espera el 2023 con ganas de seguir celebrando pruebas importantes.