Los viajeros que accedan por vía marítima a Marruecos tienen que presentar el certificado de vacunación (pasaporte covid) o bien una prueba PCR realizada con un máximo de 72 horas antes de embarcar, ha recordado este jueves en Rabat el ministro delegado responsable de Relaciones con el Parlamento y portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.
El Gobierno marroquí no duda en flexibilizar las medidas preventivas contra el coronavirus cuando "se dan las condiciones necesarias", dijo Baitas en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
De hecho, el Gobierno interactúa con las restricciones anticovid, según la evolución de la situación epidemiológica nacional e internacional, aseguró Baitas, señalando que la flexibilización de estas medidas es necesaria para impulsar la recuperación económica y garantizar la libertad de circulación de los ciudadanos.
En el marco del restablecimiento de las conexiones marítimas entre Marruecos y España, las compañías navieras reanudaron el martes sus servicios de pasajeros entre los puertos marroquíes de Tánger Med y Tánger Ciudad y los puertos españoles de Algeciras y Tarifa.
Se reanuda la actividad de cruceros
Por otro lado, los diferentes puertos de Marruecos reanudaron este martes la llegada de los cruceros y las actividades de recreo tras el restablecimiento de las conexiones marítimas del país magrebí que estaban cerradas a causa de la pandemia.
Según una nota de la Marina Mercante del Ministerio de Transporte marroquí consultada por las agencias de noticias, los cruceros pueden atracar en los puertos del país tras cumplir "los trámites previstos para los pasajeros que acceden al reino por vía marítima".
"Los movimientos de los marinos en los puertos marroquíes son autorizados sin la previa autorización de la Marina Mercante", se lee en la nota.
Marruecos restableció ayer sus conexiones marítimas con los puertos españoles de Tarifa y Algeciras, y con los puertos de Sète en Francia y Génova en Italia.