El director general de Deportes, Sergio Aguilera, acompañado por el director de O´Natura, Rafael Jiménez, ha presentado este viernes en el stand de Cádiz en Fitur la 'Intercontinental Race', una prueba de MTB por etapas con comienzo y final en Ceuta.
La cita, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril, se desarrollará también en el municipio gaditano de Castellar de la Frontera. Además, y como novedad, se incluirá una etapa en Marruecos, lo que la convertirá en la primera prueba MTB que se celebrará en dos continentes.
Intercontinental Race es la primera prueba MTB por etapas que se celebra en dos continentes. Se ofrecerá a los ciclistas la oportunidad de pedalear en dos continentes en una sola competición.
Cultura, deporte y turismo se darán la mano en esta carrera, que ha sido una de las protagonistas de la tercera jornada de Ceuta en FITUR y la última dedicada exclusivamente a los profesionales del sector.
La misión es resaltar la belleza de los recorridos, paisajes y culturas a ambos lados del Estrecho de Gibraltar, creando una experiencia única para todos los amantes del cicloturismo.
En la última edición, hubo un total de 150 ciclistas, uniendo los dos continentes. En Ceuta, las Murallas Reales acogió la salida con una prueba de 35 kilómetros y un desnivel de 1.000 metros.
El primero en llegar a las Murallas fue el ceutí David Pérez con E-Bike en 1 hora y 19 minutos. Detrás suya José Miguel Benítez y tercero Antonio Benítez, todos ellos de esta bicicleta tan particular. La primera mujer, la valenciana Lourdes Navarro que ha llegado en 1 hora y 25 minutos.
Adrián Pérez fue el ganador de esta primera prueba de la Intercontinental Race, con un tiempo de 1 hora 31 minutos y 56 segundos. Jorge López fue segundo y Eduardo Camarena tercero. La ganadora femenina fue Almudena Rodríguez que entró junto a Belén López, con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 54 segundos.