Comienza un nuevo año y como el inicio de cualquier proyecto, trabajo, aventura o emprendimiento, siempre debe estar acompañado de esa necesaria esperanza que nos motive a pensar en un futuro mejor y que nos permita tomar las decisiones correctas.
Si bien todos nosotros hubiéramos querido comenzar este nuevo año libres de pandemia y que esta fuera un mal recuerdo de un pasado que se aleja, desafortunadamente la llegada de la variante Ómicron vino a entorpecer esos planes. Sin embargo, debemos ser optimistas, pues de toda esta terrible experiencia que nos ha estado dejando el coronavirus, están las herramientas de las que podemos hacer uso para poder superar este amargo episodio de una vez por todas.
Debemos mantenernos alerta y no descuidarnos, es momento de pensar en todo lo que hemos aprendido en estos últimos años en los que la COVID-19 ha estado conviviendo con nosotros. Debemos cuidarnos y cuidar a los nuestros, evitando exponernos a riesgos innecesarios.
El uso de la mascarilla se mantiene y por fortuna la campaña de vacunación sigue avanzando de manera que todos podamos tener nuestras dosis de refuerzo en el menor tiempo posible.
Si nos mantenemos firmes y somos prudentes y responsables, podremos superar la pandemia y las secuelas que esta trajo.
Comenzando este nuevo año es momento de pensar en positivo, de buscar alternativas viables para solucionar lo que nos aqueja y renovar las esperanzas que tenemos de que muy pronto estaremos mucho mejor de lo que estamos ahora.