El proyecto 'Mayores Digitalizados' que apadrina el PSOE de Ceuta, gracias a cuya influencia se ha incluido una subvención de 360.000 euros en el Presupuesto de la Ciudad para 2024 a favor de la asociación Proequaldad, registrada hace menos de un año, prevé dedicar cerca de un tercio de ese dinero público, 114.000, a crear una web y poner publicidad en medios de comunicación digitales y redes sociales durante sus 8 meses de ejecución.
Por esa vía, la de Internet, pretende paradójicamente llegar a los 250 mayores a los que se dice querer sacar del analfabetismo digital durante medio año con formación sobre el uso de navegadores básicos o Whatsapp, subir fotos a Instagram o Facebook y relacionarse con la administración a través de la Red para solicitar citas o certificados digitales y efectuar trámites telemáticos.
Entre los módulos formativos contemplados en el proyecto (de diez talleres de 100 horas cada uno con 25 participantes cada uno con una carga lectiva de tres horas de mañana o tarde) también está uno para aprender a comprar y vender por Internet de forma “fácil, segura y eficaz” o para hacer pagos con el móvil sin riesgos.
'Proequaldad' tiene la misma imagen corporativa que 'ProCeuta', que le cederá sus instalaciones para las clases. Es una de las empresas vinculadas al empresario Juan Goñi, pionero del juego en línea en la ciudad y señalado por el entorno de Javier Guerrero como muñidor frustrado de un acuerdo con su partido en nombre de los socialistas, algo que estos han desmentido.
Con los 360.000 euros que el PSOE ha exigido al PP incluir en los Presupuestos de 2024 para esa asociación no solo se piensa comprar 250 teléfonos móviles para los participantes que se prevé implicar en el proyecto, sino también colocar paneles solares en las dependencias que 'ProCeuta' ha “cedido” a 'Proequaldad' en el puerto, una forma de “cooperar con el medio ambiente y la energía limpia promoviendo la bajada de la huella de carbono en unos talleres que requieren un elevado consumo eléctrico”.
Durante los dos primeros meses de “captación” se contrataría un coordinador y un administrativo a los que durante los seis restantes se sumaría un docente de informática, en total apenas 50.200 euros para personal incluida a recta final de justificación, menos de la mitad que para captar en Internet a las personas necesitadas de instrucción sobre su uso. Dar un desayuno o merienda “saludable” a los alumnos se presupuesta en 90.000 euros.
Un año más, el Centro Penitenciario se convirtió en el escenario del ‘Torneo de Navidad’…
La Selección de Ceuta Sub-12 femenina de fútbol sala ya ha comenzado a preparase de…
El fin de semana ha dejado cifras importantes de tránsito por la frontera del Tarajal…
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado la aprobación, hoy, en el Consejo…
Salud para la familia, algo de dinero o ropa son algunos de los deseos que…
El Consejo de Ministros ha aprobado este lunes un real decreto ley que acuerda aportar…