• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 15 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Protestas en la frontera por las inhumanas colas: no pueden más

Este martes se han soportado esperas de más de 18 horas para entrar desde Marruecos en Ceuta | La gente, harta, ha acudido a la frontera marroquí a protestar y pedir explicaciones a la Policía | Aduaneros y policías están dando más agilidad a la revisión de los vehículos tras las protestas

Por Carmen Echarri
06/01/2026 - 19:26
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ya no pueden más. Muchos han superado las 18 horas de espera para entrar en Ceuta. Las colas inhumanas han llevado a que la gente estalle y acuda hacia la frontera marroquí a protestar. 

Esto está sucediendo esta misma tarde. Decenas de personas han marchado en protesta a pedir explicaciones a la Policía marroquí.

Los conductores de los vehículos que llevan casi un día bloqueados han salido de los mismos y han emprendido rumbo a la frontera.

Quieren explicaciones, la situación es extrema

Quieren explicaciones, nunca antes se había vivido esta situación tan extrema. No pueden más. Hay gente enferma, tienen frío, no hay siquiera una explanada habilitada para que puedan esperar en condiciones normales.

La que existe ni siquiera la han dispuesto para que pueda ser empleada como la operativa en Loma Colmenar.

Los afectados, cansados porque están viviendo una situación inhumana en la frontera sin que nadie les haga caso, se han plantado y han acudido al puesto fronterizo marroquí a pedir explicaciones de por qué está pasando esto, a reclamar que los responsables actúen.

 

1 of 2
- +
protestas-frontera-inhumanas-colas-no-pueden-mas
protestas-frontera-inhumanas-colas-no-pueden-mas

Casi un día entero bloqueados

Las largas colas han superado cualquier previsión que pudiera entenderse por las obras. Es casi 1 día de espera, algo que los que están sufriendo esto no pueden entender.

Por eso se han unido y han marchado a la frontera para que la Policía marroquí responda, para que se tomen en serio la situación y actúen.

Entre los afectados por este bloqueo hay familias, personas con discapacidad, ancianos… Son tanto marroquíes que vuelven a los países en los que están trabajando como familias de Ceuta que habían acudido a pasar estos días de vacaciones.

La situación ahora mismo es de tensión extrema, quieren salir de lo que se ha convertido en una auténtica ratonera porque quien entra en la cola de la frontera ya no puede salir, ni siquiera hay carriles de emergencia.

Agilidad del tránsito tras las protestas

Tras la protesta en la frontera y las quejas de las personas que estaban esperando, se ha buscado agilizar el tránsito de los vehículos.

Tal y como han explicado testigos presenciales, que son afectados por esta situación, se ha puesto a casi todos los aduaneros y policías en la entrada para agilizar la revisión de los vehículos.

En el lado marroquí está el responsable de frontera. 

Los ceutíes afectados han expuesto las condiciones inhumanas que han tenido que soportar, confían en que lo sucedido hoy no se repita.

Tags: FronteraFrontera SurMarruecos

Related Posts

chandiramani-pide-modelo-financiacion-tratamiento-especifico-ceuta-2

Chandiramani pide un modelo de financiación con un "tratamiento específico para Ceuta" por su singularidad

hace 12 horas
arriesgado-rescate-inmigrante-recinto-operativo-guardia-civil-2

La historia del joven rescatado en el Recinto: "Intentaré volver si Dios quiere"

hace 15 horas

Así funcionará el control fronterizo Schengen en el puerto de Algeciras

hace 17 horas
abdelilah-benkiran

Benkirán, exprimer ministro de Marruecos: Ceuta y Melilla es “cuestión de tiempo”

hace 3 días
record-aeropuerto-casablanca-millones-pasajeros-impulso-can-2025

Marruecos impide la salida de un franco-argelino por un vídeo de insultos contra Marrakech

hace 3 días
juicio-granada-red-narcotrafico-19-acusados-hachis-marruecos

Juicio en Granada contra una red de narcotráfico: 19 acusados por introducir hachís desde Marruecos

hace 3 días

Comments 19

  1. adam comentó:
    hace 1 semana

    para que vale quejarse lo unico que hay que hacer es no ir a marrueco y asi se soluciona el problema,
    sois unos masoquistas os gusta que os jodan pues a aguantar yo llevo dos años que no voy no me interesa y menos que me menosprecien esta guarrilla de de funcionarios corruptos

    Responder
  2. Ciudadano Kane comentó:
    hace 1 semana

    eso no es nada , dentro de poco otra vez la misma historia.
    colas insoportables . lo que paso ayer es un caso aislado ,
    Que la policía MARROQUÍ seguirá con el mismo sistema. dando
    por culo a la gente de Ceuta ,

    Responder
  3. Paco Caballa comentó:
    hace 1 semana

    Otra vez con el rollo de la frontera. Ir a protestar a Rabat ante el palacio del satrapa Mohamed VI. Nadie os obliga a ir a Marruecos, cuando vais a Marruecos ya sabéis lo que os vais a encontrar, "sarna con gusto no pica.......". La solución: cerrar la frontera con Marruecos porque de Marruecos sólo vienen problemas y todos sabemos que Marruecos quiere arruinar Ceuta y Melilla.

    Responder
  4. Spalistan comentó:
    hace 1 semana

    Compraros un parapente

    Responder
  5. Rg comentó:
    hace 1 semana

    Está de moda okupar países

    Responder
  6. Laprimadelriesgo comentó:
    hace 1 semana

    Si quieren vacaciones no sufran más, cambien el itinerario y a la costa del sol o de Cádiz que se está de maravilla!

    Responder
  7. Varat comentó:
    hace 1 semana

    Los que van camino de Europa no saben dónde se meten pero los de Ceuta de qué os quejáis semanas tras semanas sabiendo lo que hay.

    Responder
  8. Meri comentó:
    hace 1 semana

    PERO QUE MANERA DE QUERER PASARLO MAS. PARA QUE VAIS, QUE SE OS HA PERDIDO EN MARRUECOS? A MI ME PASA UNA VEZ Y NO PISO MARRUECOS MAS, ESTO ES YA DE MASOQUISTAS. LA FRONTERA NUNCA SE VA A ARREGLAR NI PROTESTANDO NI NADA DE NADA, ES MAS SE VA A COMPLICAR MUCHISIMO MAS. NO PARAN DE COGER DROGA EN LOS COCHES, MOTIVO MAS QUE SUFICIENTE PARA SEGUIR CON LA MISMA DINAMICA. Y ASI QUE MEJOR QUEDAROS EN VUESTRA CASA .

    Responder
  9. Poder de la gente comentó:
    hace 1 semana

    Cuando en las personas hay voluntad, se arreglan los problemas. Ojalá fuésemos así para todo.

    Responder
  10. Pepe comentó:
    hace 1 semana

    Zarza con gusto no pica. El viernes que viene otra vez.

    Responder
  11. MohRifi comentó:
    hace 1 semana

    Una frontera con tanto transito como el Tarajal y Bab Sebta tienen que estar preparadas y bien equipadas, tienen que tener el escaner para detectar cualquier sustancia prohibida entre otras cosas,lo que no es normal el trato y el dichoso destornillador, internet super lenta y las preguntas incomodas, que trabajas, porque no tienes el DNI marroqui etc, etc, pienso ademas y es una opinion ya Generalizada, drogas aparte, que el gobierno marroqui siempre ha jugado sucio y con malas maneras para el estrangulamiento de ceuta, tambien llama la atencion que ningun grupo politico se ha intetesado por el asunto, eso si, la sensacion es que Pedro Sanchez esta sometido a Marruecos y no dice ni pio a traves de la delegada del Gobierno y eso le puede pasar factura al PSOE en lad proximas elecciones

    Responder
  12. Ciudadano comentó:
    hace 1 semana

    No váis a protestar ninguno

    Responder
  13. Ciudadano comentó:
    hace 1 semana

    Cierre de la frontera y problema resuelto!!

    Responder
  14. Paco comentó:
    hace 1 semana

    No vayan

    Responder
    • Simpatizante ADCeutaFC comentó:
      hace 1 semana

      Tan sencillo como lo que dices Sr Paco

      Responder
  15. Yamal comentó:
    hace 1 semana

    Demasiado aguantar, deberíamos protestar todos al mismo tiempo en la frontera marroquí, es una vergüenza que la gente aguante tantas horas en cola sin tener servicio de nada.

    Responder
  16. Un posible motivo de las colas? comentó:
    hace 1 semana

    A ver qué responde el gobierno marroquí ante las protestas. No sé si lo de las colas tendrá que ver con que ahora están haciendo inspecciones exhaustivas a cada coche que pasa, ya que son muchos los que están intentando pasar droga. En los últimos días se han publicado en prensa varias noticias sobre adultos que han intentado pasar droga con sus hijos en el coche y los han pillado. Si tienen que revisar cada coche a conciencia es normal que se formen atascos

    Responder
    • Harto comentó:
      hace 1 semana

      Ja ja ja si anda encima justificando a Marruecos. No hacen falta motivos, Marruecos bloquea y boicotea la frontera cada dos por tres . Menos rollo.

      Responder
    • Sordo comentó:
      hace 1 semana

      Su hicieran lo miso en Tanger Ciudad o Tanger-Med no saldrían los ferris, y están saliendo con normalidad.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023