Decenas de defensoras de derechos de la mujer se manifestaron este miércoles enfrente del Tribunal de Apelación de Rabat para condenar la pena de dos años de prisión emitida hace dos semanas contra tres personas que violaron repetidamente a una niña de 11 años.
Las participantes levantaron pancartas con frases como "Habéis violado a la infancia y enterrado a la Justicia", "Reforma radical del Código Penal" y "La protección verdadera se consigue mediante las leyes".
La jurista marroquí Layla Imani, que participó en la manifestación, explicó a la prensa que la ley "no es equitativa" con la víctima y condenó la sentencia dictada contra los violadores por ser menos de lo que estipula la legislación marroquí.
El polémico veredicto lo pronunció el pasado 20 de marzo un tribunal de Rabat. Dos de los acusados fueron condenados a 18 meses de cárcel (han cumplido ya casi toda la pena) y el tercero a dos años de prisión.
Los hechos ocurrieron hace casi dos años en el pueblo de Dar Hsain en las afueras de la localidad de Tiflet, a unos 70 kilómetros de Rabat, cuando el padre de la pequeña se enteró de que su hija estaba embarazada.
El padre alertó entonces a la Gendarmería, a quien la niña, que dio a luz a un bebé, confesó que fue violada de forma repetida por tres adultos (de entre 22 y 36 años, que eran vecinos de la familia de la víctima).
Añadió que los tres hombres le habían amenazado con matar a su familia si contaba lo que le ocurría.
Todas las leyes marroquíes están caducados, Marruecos y su sistema judicial están atrapados en el pasado, reformas y progreso