Marruecos

Cientos de personas protestan en Tánger contra el certificado covid obligatorio

Cientos de personas protestaron ayer domingo en Tánger contra el certificado covid, obligatorio en el país para viajar y para acceder a edificios públicos y a hoteles o cafés, según publica el medio de comunicación marroquí tanja24.com. Los manifestantes recorrieron distintas calles de esta ciudad de Marruecos coreando consignas como "Nuestro rechazo colectivo al pasaporte racista" y "No, no, no ... al pasaporte de vacunación". Los participantes en la movilización exigieron que el Gobierno de Marruecos revoque su decisión, ante los “casos de ciudadanos que no pueden vacunarse". Esta concentración se produce después de que las autoridades impidiesen una concentración convocada unos días antes y a la que asistieron un número de personas reducido. Las protestas han sido simultáneas en otros puntos del país como Rabat, donde la policía marroquí dispersó ayer domingo a varios cientos de manifestantes. "El pueblo quiere la caída del pase de vacunación", "no a la obligatoriedad del pase vacunal" fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes que se congregaron en la avenida Mohamed V en el centro de Rabat en medio de un gran despliegue policial. Los efectivos policiales alejaron en varias ocasiones a los manifestantes para alejarlos de la avenida principal.

Arrestos en Rabat y manifestación paralela en Casablanca

EFE
Varios activistas de derechos humanos presentes en el lugar denunciaron que ha habido arrestos durante la manifestación, que fue convocada por cuentas anónimas en las redes sociales. "Pedimos que liberen a los jóvenes arrestados en esta manifestación pacífica y legítima. Los manifestantes tienen derecho a reivindicar la no obligatoriedad de la vacunación y la anulación del pase sanitario", dijo Amin Abdelhamid, sindicalista y militante de derechos humanos en declaraciones a la prensa. Por otra parte, varios medios locales publicaron vídeos de otra manifestación paralela en Casablanca contra el pase sanitario.

Pase de vacunación impuesto desde el 21 de octubre

El pasado miércoles, la policía marroquí impidió una protesta contra el pase de vacunación, impuesto por el Gobierno marroquí desde el pasado 21 de octubre para acceder a los lugares públicos, y espacio privados como cafés, restaurantes y hoteles, así como para viajar dentro y fuera del país. Más de 22 millones de marroquíes han sido vacunados completamente hasta ahora contra el coronavirus, casi el 58 % del total de la población del país.

Entradas recientes

La trama de las estafas: falsos seguros y víctimas engañadas

Crearon una auténtica maquinaria de la estafa, un modo de proceder que dejó a cuantiosas…

06/05/2024

Así funciona el plan para que familias con menores puedan conciliar

El Gobierno de Ceuta ha trabajado a conciencia en el nuevo programa de apoyo a…

06/05/2024

El parque mirador de Benzú: el rincón turístico que olvidó el Gobierno

El Gobierno publicitaba la construcción de un mirador en Benzú como la joya a la…

06/05/2024

Tres de cada diez personas con discapacidad en Ceuta viven en residencias

Ceuta registra una tasa de 3,3 personas con discapacidad residentes en centros por cada 1.000…

06/05/2024

'Marcamos la diferencia', el lema de Satse para destacar a las enfermeras

Adelantándose a la próxima conmemoración del Día Internacional de la Enfermera, que será el 12…

06/05/2024

Laura Rincón: "El libro no va a desaparecer porque los lectores somos amantes del papel"

Laura Riñón dejó su trabajo como azafata para cumplir su sueño y regentar su propia…

06/05/2024