• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 30 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Cientos de personas protestan en Tánger contra el certificado covid obligatorio

Los manifestantes han reivindicado este domingo la no obligatoriedad de la vacunación y la anulación del pase sanitario, también en Rabat y Casablanca

Por EFE/ Redacción
01/11/2021 - 09:48
protesta-tanger-certificado-covid-11
tanja24.com

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Cientos de personas protestaron ayer domingo en Tánger contra el certificado covid, obligatorio en el país para viajar y para acceder a edificios públicos y a hoteles o cafés, según publica el medio de comunicación marroquí tanja24.com. Los manifestantes recorrieron distintas calles de esta ciudad de Marruecos coreando consignas como "Nuestro rechazo colectivo al pasaporte racista" y "No, no, no ... al pasaporte de vacunación".

Los participantes en la movilización exigieron que el Gobierno de Marruecos revoque su decisión, ante los “casos de ciudadanos que no pueden vacunarse". Esta concentración se produce después de que las autoridades impidiesen una concentración convocada unos días antes y a la que asistieron un número de personas reducido.

 

1 of 9
- +
protesta-tanger-certificado-covid-8

Las protestas han sido simultáneas en otros puntos del país como Rabat, donde la policía marroquí dispersó ayer domingo a varios cientos de manifestantes. "El pueblo quiere la caída del pase de vacunación", "no a la obligatoriedad del pase vacunal" fueron algunas de las consignas coreadas por los manifestantes que se congregaron en la avenida Mohamed V en el centro de Rabat en medio de un gran despliegue policial.

Los efectivos policiales alejaron en varias ocasiones a los manifestantes para alejarlos de la avenida principal.

Arrestos en Rabat y manifestación paralela en Casablanca

policia-protesta-covid-rabat
EFE

Varios activistas de derechos humanos presentes en el lugar denunciaron que ha habido arrestos durante la manifestación, que fue convocada por cuentas anónimas en las redes sociales.

"Pedimos que liberen a los jóvenes arrestados en esta manifestación pacífica y legítima. Los manifestantes tienen derecho a reivindicar la no obligatoriedad de la vacunación y la anulación del pase sanitario", dijo Amin Abdelhamid, sindicalista y militante de derechos humanos en declaraciones a la prensa.

Por otra parte, varios medios locales publicaron vídeos de otra manifestación paralela en Casablanca contra el pase sanitario.

Pase de vacunación impuesto desde el 21 de octubre

El pasado miércoles, la policía marroquí impidió una protesta contra el pase de vacunación, impuesto por el Gobierno marroquí desde el pasado 21 de octubre para acceder a los lugares públicos, y espacio privados como cafés, restaurantes y hoteles, así como para viajar dentro y fuera del país.

Más de 22 millones de marroquíes han sido vacunados completamente hasta ahora contra el coronavirus, casi el 58 % del total de la población del país.

Related Posts

Ceuta marcha en manifestación al grito de "fuera invasores" y contra el delegado

hace 23 minutos
miles-personas-deambulando-ceuta-sin-control-autentico-caos Image 2026-07-31 at 15.57.44

El PP denuncia que el Gobierno "sigue fallando" a Ceuta un mes después de la "invasión"

hace 1 hora

La AD Ceuta vuelve a levantar la voz de su ciudad en Mallorca

hace 1 hora
detenidos-arrojar-cocteles-molotov-militares-san-amaro

Detenidos tras arrojar cócteles molotov a militares en San Amaro

hace 2 horas
traslado-policia-nacional-palacio-justicia-padres-bebe-alferez-provisional-4

A prisión 3 marroquíes tras intentar el robo de una cadena a una mujer en el centro

hace 2 horas
camara-comercio-crisis-ceuta-perdidas-directas-millones-euros

Cámara de Comercio: crisis en Ceuta deja pérdidas directas de más de 33 millones de euros

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023