Alrededor de treinta argelinos procedentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) se han concentrado este lunes en la Plaza de los Reyes para protestar por su situación de bloqueo en Ceuta. Estas personas reclaman que se les atienda y escuche tras la sentencia del Tribunal Supremo, que indicó que los solicitantes de asilo en nuestra ciudad cuya solicitud haya sido admitida a trámite circular libremente por el resto de España, extremo este aplicable tanto a Ceuta como a Melilla.
La gran pregunta que se formulan es por qué no les dejan viajar a la Península si el Tribunal Supremo ha dado vía libre a la circulación por toda España a los solicitantes de asilo en ambas ciudades autónomas. Dicen que quieren tener la oportunidad de trabajar y que sus familias ya están ahí y que, por lo tanto, no piden al país que les asignen una plaza en cualquier otro centro. También aseguran que quieren pagarse sus billetes de barco, pero que nadie les deja pasar.
Otra de sus preguntas, y todavía sin respuesta, es que estos residentes del CETI han contado a El Faro de Ceuta que no saben ni entienden por qué Extranjería les ha quitado a 16 personas procedentes de Argelia la tarjeta roja durante el estado de alarma. Se preguntan si, según ellos, les “van a hacer lo mismo que a sus compañeros”. La versión de las personas que han acudido a la concentración es que a otros quince compañeros que residían en el CETI los “enviaron a la Península sin tarjeta roja durante la pandemia”. Aseguran que tienen miedo de que les pase lo mismo.
También reprochan que el CETI, como su nombre indica, es un centro de estancia temporal y hay personas que llevan ya dos años viviendo ahí. Uno de ellos asegura que tiene familia en Sevilla y lleva ya 11 meses viviendo en el CETI de Ceuta, cuenta además que tiene el libro de familia. Otro de los asistentes a la concentración narra que lleva 18 meses en Ceuta y tres tarjetas rojas renovadas, ya que caduca cada seis meses.
Lo pronto que se aprendieron como funcionan las leyes es España, por supuesto auxiliados y asesorados por sindicatos y ONGES subvencionadas.
Estoy de acuerdo con todo lo dicho, los menas para la península y que apechugen allí con ellos, que ya esta bien de aguantarnos aquí, además es lo que piden y lo que sentenció el TS.
mutcho tiempo al centro que no temporal más de uno ano, la vida es corta queremos darnos una oportunidad y abrir el puertas del trabajo para establecer que no encuentres a nuestro país, como trasladados del ciento cinco personas al península por rasones sanitarios, ademas nos pasan días duros y triste con España y quedate más dos meses de cuarentena dentro de un dormitorio compartir no en casa (fenalmente somos deportados) por eso pedir trasladao al peninsula e inclusión en el trabajo agricola por ejemplo y promete que seremos activos en la sociedad
Perfecto. Tienen razón.
Todos a Málaga, Alicante, Madrid y Bilbao.
Aquí en Ceuta todos somos muy malos.
En Ceuta el CETI debe ser desmatelado. Todos los Menas a la península. Cada inmigrante que llegue a Ceuta enseguida a Algeciras.
Ya veréis que pronto reaccionan en la península cuando les empiecen a llegar todos los asilados, MENAS y demás.
Vivas lo ha dicho este mediodía: YA ESTÁ BIEN QUE CEUTA SEA EL MACROCENTRO DE INMIGRANTE DE LOS PENISULARES EN ESPAÑA.
En la península ya tenemos bastantes, no los dejris entrar y problema resuelto