Más de 120 animales, entre perros y gatos, esperan en las instalaciones de la Protectora de Animales su oportunidad de viajar hasta Francia para encontrar una adopción, una oportunidad que ahora se encuentra congelada desde que el camión de la asociación dejó de estar operativo por una grave avería que le impide recorrer los miles de kilómetros hasta el país galo.
Preocupados por el futuro de estos seres, los animalistas ceutíes iniciaron un espontáneo movimiento a través de donaciones o concursos para recaudar fondos, aunque el elevado coste del vehículo hace insuficiente el esfuerzo de estas personas para recaudar tal cifra.
La alternativa a que estos animales terminen en un estado de saturación como no se ha vivido desde hace años (gracias a las salidas a Francia) ha sido solicitar a la Consejería de Sanidad la donación de un camión que permita trasladarlos, sin el riesgo que suponía el antiguo vehículo, hasta los refugios franceses que colaboran con la protectora ceutí.
Más de 120 animales, entre perros y gatos, esperan su traslado hasta el país galo
Tras la petición de la junta directiva de la entidad animalista, ahora depende de Sanidad solventar este problema que se agravará de cara a los abandonos que se producen en los meses de verano y que marcará la saturación de los cheniles y, con ello, el consiguiente riesgo de aumento de enfermedades o peleas entre los animales, sometidos a un estrés que la escasez de personal en estas instalaciones se ve incapaz de solucionar dadas las condiciones de las dependencias.
Solo un camión que permita continuar con los viajes que la actual directiva impulsa desde hace años podría poner fin a esta problemática. La solución, por tanto, se encuentra ahora en manos de la decisión que tome el área de Sanidad.