Las fuertes lluvias que están cayendo en la tarde de este viernes en Ceuta han provocado la inundación de la Protectora de Animales, que se ha visto totalmente anegada, entrando el agua en las instalaciones y viviendo momentos muy difíciles, ya que la situación puede ser incluso peor.
Ante ello, desde la Protectora han pedido toda la ayuda posible ante el estado en el que poco a poco se van encontrado sus instalaciones. Los patios incluso están también anegados, las instalaciones prácticamente imposibles de entrar, en una inundación que se ha ido viendo a lo largo de los minutos, cuanto más agua caía.
Así, ante la situación tan difícil que se está viviendo, desde la Protectora de Animales piden colaboración al pueblo de Ceuta. "El que pueda acoger un perrito, que suba", piden en sus redes sociales, apelando a la ayuda de cualquier ceutí que pueda ir a las instalaciones en barriada Postigo y coger un animal para cuidarle en casas de acogida este fin de semana. Ya hay voluntarios allí que están trabajando para que todo salga bien.
En estos momentos tras las intensas lluvias que están registrando nuestra ciudad se encuentran 5 patios prácticamente anegados que afecta a los perros. Están esperando la llegada del Servicio de Emergencias para poder achicar agua, como ocurriera hace unos meses, y así poner en salvo la vida de estos animales. Unos 40 perros son los que están sufriendo las inclemencias meteorológicas.
Todo ello ha ocurrido en una tarde muy difícil en lo que al tiempo se refiere, condiciones climatológicas muy adversas, con zonas de la ciudad inundadas y obligando a la mayor precaución posible. Son momentos en los que han caído mucha agua, concentrada en varios minutos y de gran cantidad, lo que hace que el agua se acumule y provoque problemas como este.
Este viernes, por ejemplo, la AEMET -Agencia Estatal de Meteorología- ha activado el aviso naranja desde esta noche, nada más comience el sábado, hasta el mediodía, a las 12:00 horas. En este caso, se espera una precipitación acumulada en una hora de 15 mm, estableciendo el tercer nivel de los avisos que establece la AEMET.
No es la primera vez que le ocurre una situación así a la Protectora, ya que a principios de año, concretamente el 8 de enero, también las fuertes lluvias que ocurrieron en aquél día se vieron desbordados, con serios problemas también para unas instalaciones que vuelven ahora a sufrir los problemas de las fuertes lluvias.
Hay otro tipos de bichos que vienen de Marruecos que interesan más,esos proporcioman más dinero.....
Desde luego hay que ser muy ignorante o progre oaea no darse cuenta
Los talleres de albañilería, hicieron practicas en las murallas reales terminando su realización de los mismos con la construcción de un punto de situación geográfico, de la ciudad de Ceuta, poco duro en pie. El coste de esos talleres y las horas de practicas realizadas de los mismos se podían haber utilizado para la mejora de la protectora de animales, pero simplemente son bichos de cuatro patas que a nadie importa.