La Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración de AENA ha aprobado un incentivo para la temporada de verano del 2022 de incremento del tráfico de pasajeros y otro por las operaciones regulares comerciales de helicópteros con origen en los helipuertos de Ceuta y Algeciras para las temporadas de verano e invierno.
Fuentes de AENA han explicado a este periódico que el acuerdo adoptado se refiere a “la prórroga de un incentivo que lleva varias temporadas en vigor”.
Se trata de “un reembolso del 50% de la tarifa de pasajero y seguridad a aquellas compañías que mantengan al menos el 75% del tráfico de la temporada equivalente anterior”. Se aplica exclusivamente a los helipuertos de Ceuta y Algeciras con el propósito explícito de “incentivar la actividad en ellos”.
Adjudicaron a Hélity el contrato para el patrocinio a inicios de mes
A principios de febrero la mesa de contratación se reunió para proponer la adjudicación, mediante procedimiento abierto, del contrato de patrocinio para dar a conocer Ceuta como destino accesible por vía aérea y difundir la imagen de la misma como destino turístico conectado, decidiendo, por unanimidad, otorgar el contrato a favor de la propuesta presentada por la empresa Global Aeronautics Solutions Corp S.L (Hélity), por la cantidad de 649.230 euros, impuestos y gastos incluidos.
El documento presentado por la empresa, en relación con las estimaciones económicas especifica que “están soportadas con base en el análisis de otros contratos de patrocinio de líneas aéreas de similar naturaleza, si bien, al no existir ninguna línea regular de helicópteros en España, se han recabado los precios de mercado a través de consultas efectuadas a empresas que gestionan este tipo de publicidad, expertos independientes, departamentos comerciales de otras empresas que insertan publicidad corporativa en espacios o lugares similares a las instalaciones donde la compañía está operando”.
Una vez realizados los cálculos por el interventor para ver que la oferta no era desproporcionada o tenía alguna anormalidad, se otorgó al plan un total de cien puntos, decidiéndose por mayoría la adjudicación del contrato de patrocinio a la empresa que realiza los viajes en helicópteros entre Ceuta y la Península.