La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por la Policía Nacional por su presunta relación con el apuñalamiento a un adolescente en la zona de Hadú, en Ceuta.
Durante esta jornada se pudo practicar la toma de declaración a testigos de los hechos, así como, ya por la tarde, al perjudicado que sigue ingresado en el hospital.
La medida adoptada pasa por mantener la detención del presunto autor de los hechos hasta que mañana se adopte una resolución definitiva sobre su persona, contemplándose como la acción más extrema su ingreso en centro cerrado, en este caso en Punta Blanca.
Es la autoridad judicial la que deberá concretar qué medida adopta en base a las manifestaciones obtenidas.
La detención de este joven se produjo después de que el mismo sábado fuera declarado en busca y captura ya que se le señaló como autor de unas lesiones graves con empleo de instrumento peligroso que se habrían perpetrado tras una discusión con la víctima y rencillas arrastradas de fechas anteriores.
Una refriega verbal que terminó de la peor de las maneras
La refriega verbal entre ambos “acabó con un ataque sorpresivo con un cuchillo que provocó lesiones en la víctima”, explicaba la Policía. Al herido se le tuvo que intervenir en la noche de ese mismo viernes en el clínico ceutí con la implantación de un tubo torácico.
La agresión le causó un neumotórax que le ha llevado a permanecer ingresado en planta hospitalaria.
Por parte de funcionarios adscritos a la Jefatura Superior comenzaron las indagaciones, entrevistándose con vecinos y testigos que describieron tanto el físico como la indumentaria del ahora detenido.
Tras localizar su domicilio y puestos en contacto con los progenitores del mismo se procedió a su arresto. Ahora se está en fase de aclarar la medida judicial.
Espero que vaya a punta blanca y se quede ahí la intemerata.
libertad con cargos..............