Los grupos políticos con representación en la Asamblea han acordado este viernes en Comisión Informativa proponer en una Sesión Plenaria que se celebrará a final de mes a cuatro personas físicas y entidades para ser distinguidas el próximo 2 de septiembre con la Medalla de la Autonomía. Se trata de la doctora Nieves Martell; el presidente de la Federación Hindú de España, Juan Carlos Ramchandani; el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta y el profesor Eduardo Benítez.
Martell, que fue la primera mujer presidenta de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LELHA), es jefa de Sección de la Unidad de Hipertensión y Factores de Riesgo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y hace apenas dos semanas ha recogido el premio extraordinario a la Mejor Trayectoria Profesional en Adherencia.
Ramanchandani, cuyo nombre hindú es Krishna Kripa Dasa, es asesor del Hindu Forum of Europe, además de colaborador de El Faro de Ceuta en los últimos 25 años.
Eduardo Benítez ha sido postulado como “referente” del baloncesto base en la ciudad y el Cuerpo de Bomberos sería valorado de prosperar la propuesta en la Comisión de valoración encargada de refrendarlo y en el propio Pleno, por el continuo servicio público de sus funcionarios en beneficio de la ciudadanía poniendo en riesgo sus vidas en caso necesario.
El “espíritu” con el que los grupos políticos quieren llevar el conjunto de la propuesta apuesta, según las fuentes consultadas, por que no se “asigne” cada condecorado al partido que ha planteado su distinción, sino al conjunto de la Corporación como representante de todos los caballas.
La Medalla de la Autonomía se creó para reconocer “a todo ceutí de origen que haya realizado alguna acción, servicio o mérito en beneficio de los demás ciudadanos y de Ceuta”, o a otra persona física o jurídica “cuando, cualquiera que sea el lugar en que se haya efectuado la acción o servicio, éstos repercutan beneficiosamente, de forma manifiesta y singular, para los intereses de Ceuta o de alguno o algunos de sus ciudadanos”.
Acordaros una chispita de la Policia Local, que aunque os pongan multas a algunos de ustedes, tambien lo merece.