Los parlamentarios que ha ganado el Partido Popular el pasado 23J no entraban este miércoles en la Sala Ernest Lluch de la Cámara Baja. Allí algunos diputados y senadores, entre ellos dos de los representantes de Ceuta, Javier Celaya y Abdelhakim Abdeselam, tuvieron que escuchar la comparecencia del presidente, Alberto Núñez Feijóo, de pie.
Durante su encuentro, en el que también estuvo presente la ceutí Cristina Díaz, el líder popular ha reiterado la victoria de su grupo en las pasadas elecciones y aprovechado para proponer a su secretaria general, Cuca Gamarra, como la candidata del PP a presidir el Congreso de los Diputados, un puesto que depende de una ajustada votación, y a Pedro Rollán como futuro presidente del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta.
"Vuelvo a insistir en que hay alguna silla por aquí, me sabe mal", ha invitado el líder del PP, quien ha roto con la seriedad de su intervención para bromear con Gamarra: "Ah, que no se atreven... es que no hay para todos, no es la primera vez que hay mucha gente aquí de pie", ha comentado en tono jocoso.
El presidente, sin embargo, ha calificado la suya como una "política seria" y "útil" frente a la llevada por el PSOE hasta el momento, que considera "maleducada y descortés": "Las formas son la garantía de las cosas", ha indicado a sus compañeros de formación.
"Creo que hemos sabido ganar y hay otros que no han sabido perder", ha reiterado a sus compañeros, a los que ha recordado que, para superarlos, "el señor Sánchez necesita el apoyo explícito de la extrema izquierda, de todos los partidos soberanistas, de los nacionalistas y los independentistas". "Son 24 partidos frente al PP", ha resumido.
"Es el mejor resultado desde que el bipartidismo en España se fue deteriorando y también es la mayor subida del Partido Popular en unas elecciones, tres millones de votos en menos de cuatro años", ha celebrado.
"Estoy responsabilizado para intentarlo y creo que es nuestro deber", porque el escenario alternativo sería una repetición electoral, que, aunque sería una mala noticia, cabría todavía otra peor, un gobierno destructivo", según ha recalcado delante de sus diputados y senadores en el Congreso, a horas de que se constituyan las Cortes Generales.
El portavoz, Javier Maroto, para el Senado
"Orgulloso" de los resultados obtenidos, Feijóo ha cerrado su propuesta de candidatos para la Mesa de ambas cámaras, con Marta González, José Antonio Bermúdez de Castro, Guillermo Mariscal y Carmen Navarro para el Congreso.
En el Senado, ha apostado por el hasta ahora portavoz, Javier Maroto, Eva Ortiz y Marimar Blanco.
Se trata de una posición clave para el número dos del gallego. No obstante, hasta el jueves no se confirmará si la presidencia de la Cámara Baja quedará en manos del PP o del PSOE, pues la votación está muy ajustada.
El bloque de la derecha podría llegar a 172 si Coalición Canaria se une a PP, Vox y UPN, mientras que la izquierda suma 171 y depende de que Junts se una a PSOE, Sumar, ERC, EH Bildu, PNV y BNG para imponerse con 178.
La periodista (Jajajajajajajajaja) sin titulin, que le sacó a las arcas municipales más de 20.000 euros, de indemnizaron por su despido como Directora de RTVCE. Menuda sinvergonceria. Y ahora, como representante de los que hemos que tenido que pagar el despido. Vergoña!!!!. Esta señora irá al Senado (Cementerio de elefantes) a ganar de nuevo pasta. Senado donde meten a los que no saben en política, ni hacer la "O" con un canuto .
Por su excelso currículum académico habría que proponer a Su Señoría Cristina Díaz!!
Qué bueno. Jajajajajaja Jajajajajaja Jajajajajaja
Y con el artículo 99 de la Constitución que hacemos?