El Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este jueves 27 de febrero publica el anuncio de notificación correspondiente al procedimiento de propuesta de resolución para sanción por instalación de una terraza sin licencia en playa la Ribera.
En el documento se deja saber que consta en decreto de fecha 11 de diciembre de 2024, que se incoa procedimiento para la retirada de terraza en cuestión ubicada en la playa de la Ribera y se inicia procedimiento sancionador “por la comisión de una infracción urbanística consistente en la instalación de terraza sin la preceptiva licencia municipal”, a lo que le sigue la presentación de alegaciones en enero de 2025, bajo el argumento de que la sanción impuesta carecía de virtualidad, “al no ejercer actualmente actividad alguna”.
A lo que se agrega que “mediante decreto con fecha de firma 05/11/2024 de esta Consejería, en el expediente 51609/2023, se ordenó a la mercantil la suspensión inmediata de la actividad, por lo que desde entonces permanece cerrado”.
Sobre las alegaciones presentadas, “por la que se solicita se deje sin efecto Decreto de fecha 9/12/2024, por el que se incoa procedimiento sancionador por instalación de terraza de veladores, sin la preceptiva licencia, y se incoa procedimiento para la adopción de la medida provisional de retirada de terraza, hasta que se obtenga la preceptiva licencia de terraza de veladores” la Consejería indica que “no procede”, señalando que “el expediente se inicia por unos hechos denunciados con fecha 10 de septiembre de 2023, encontrándose la terraza instalada según denuncia de la Policial Local”.
Al respecto, se explica que “estos hechos son distintos a los que originaron el expediente 51609/2023, el cual versa sobre procedimiento sancionador por apertura de local sin licencia de apertura; mientras que el presente expediente con nº 51617/2023 se inicia por la denuncia de la instalación de terraza de veladores sin la oportuna licencia”.
“Como quiera que consta en Informe Policial en el expediente 51609/2023 donde se corrobora el cierre completo de la actividad dando cumplimiento al Decreto de fecha 3 de diciembre de 2024, se da por cumplida la medida provisional adoptada, sin perjuicio de que el procedimiento sancionador siga su curso por la infracción cometida”, se reseña.
La propuesta de la Consejería de Fomento, de acuerdo con lo que se indica en el documento es la de “desestimar las alegaciones presentadas en cuanto a dejar sin efecto el Decreto de fecha 9/12/2024”.
Asimismo, se propone sanción “por la comisión de una infracción urbanística consistente en la instalación de terraza sin la preceptiva licencia municipal", a lo que se añade una posible sanción en multa de 1.500,01 euros.
Por otra parte, se deja saber que “a la vista del Informe Policial de fecha 2 de enero de 2025 que consta en el expediente 51609/2023, no procede ordenar la retirada INMEDIATA de terraza al encontrarse el establecimiento cerrado al público, dando cumplimiento al Decreto de fecha 3/12/2024”.
El médico y expolítico Javier Guerrero se ha vuelto a sentar en el banquillo de…
La VIII edición de la carrera cívico-militar ‘el Desafío de los 300’ ya es toda…
Alumnos de preescolar y primaria del colegio La Inmaculada, en Ceuta, han protagonizado durante la…
La Agrupación Deportiva Ceuta siempre está cerca de su afición. Es por ello que este…
La Federación de Gimnasia de Ceuta continúa en crecimiento, pues por primera vez en la…
La líder del grupo de extrema derecha Bastión Frontal, Isabel Peralta, ha declarado, en el…