• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 24 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Propietarios de perros denuncian la presencia de veneno en las calles

Por Redacción
20/07/2017 - 07:13
Sustancia que ha aparecido estos días en varias calles de la ciudad. Foto: Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Una sustancia similar a arena de playa puede ser la responsable de la muerte de tres perros y un número indeterminado de gatos callejeros

La sombra de un supuesto veneno en varias calles del centro de la ciudad ha vuelto a hacer saltar las alarmas entre los propietarios de perros. Tres han sido los animales que ya han pagado con su vida la acción de este desaprensivo que, impunemente y sin ningún tipo de miramiento, se ha dedicado a rociar las aceras con una sustancia tóxica.

Sandra García se percató el pasado domingo de la presencia de una sustancia marrón en la calle Isabel Cabral, cerca del negocio en el que trabaja. “Era como arena de playa muy fina. Cuando la vi la retiré y eché agua para eliminar los restos”, explica.

Desde ese domingo y a lo largo de toda la semana, esos misteriosos ‘polvos’ fueron apareciendo en otras zonas cercanas: Ingenieros, Fructuoso Miaja, calle Algeciras y en los alrededores del edificio San Luis. Poco después se conoció que al menos tres perros habían muerto a consecuencia de la ingesta de esta sustancia. “Un día vino un cliente a la tienda para decirnos que su perro, un yorkshire había muerto”. Sólo 24 horas después de que el perro ingiriera estos polvos mientras paseaba con su propietario comenzó a sufrir las secuelas del supuesto veneno. Al ser un animal de tamaño pequeño, los efectos fueron inmediatos, pero en el caso de canes de mayor envergadura el perro puede llegar a estar agonizando incluso durante una semana hasta que llega el fatal desenlace. En alguna ocasión, incluso los dueños se han visto obligados a sacrificar a su animal para evitarle el terrible sufrimiento que comienza con vómitos sanguinolentos.

Propietaria de un perro, Sandra investigó la procedencia de esa sustancia que está haciendo estragos entre los animales domésticos. Sus indagaciones dieron como resultado una peligrosa palabra: matarratas. “Parece que es lo que han echado, pero como no se puede demostrar, la próxima vez llamaremos a Sanidad”, comenta.

Los gatos callejeros han sido las otras víctimas de esta despiadada acción. Algunos testigos han asegurado a este medio que en la calle Fructuoso Miaja, donde antes había varios felinos, ahora han desaparecido, al parecer según sospechan, por la ingesta de esta sustancia.

La calle de La Legión también se ha convertido en otro de los ‘cotos de caza’ de estos asesinos. Hace unos días, debajo de cada coche apareció alimento seco para gatos y agua en vasos de plástico que presentaba un aspecto turbio. “Pueda que lo vertieran ahí porque no se veía del todo transparente”.

Los propietarios de animales domésticos temen por la vida de sus perros y de momento lo único que pueden hacer es pasearlos con bozal para evitar que ingieran este tipo de sustancias. Es la única medida para prevenir una muerte segura hasta que se identifique al responsable de esta inhumana acción.

Tags: Sanidad

Related Posts

sanidad-sanciona-dueno-perro-ceuta-molestias

La Protectora exige "garantías" para evitar "eutanasias de animales sanos" tras el caso de rabia

hace 8 horas
junta-personal-ingesa-inicia-movilizaciones-ceuta-mayo

La Junta de Personal de Ingesa inicia movilizaciones en Ceuta el 28 de mayo

hace 10 horas
deteccion-tardia-encefalopatias-epilepticas-adultos-vias-tratamiento-001

La detección tardía de encefalopatías epilépticas en adultos abre nuevas vías de tratamiento

hace 1 día

Nuevas condiciones en el protocolo de hantavirus: llega la cuarentena en el hogar

hace 1 día
caso-positivo-rabia-ceuta-perra-positivo

Medidas tras el foco de rabia: se buscan los cachorros de la perra

hace 2 días
plan-blindado-hantavirus-tanger-operacion-marhaba

Plan blindado contra el hantavirus en Tánger ante la Operación Marhaba

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023