La dueña del chiringuito de temporada 'Sol y Pimienta' de la playa de La Ribera en Ceuta, Ana Martín Rodríguez, ha denunciado en redes sociales cómo su negocio “se está cayendo a causa de los daños provocados por los camiones que trabajan en la arena de la playa", aunque finalmente no lo ha cerrado como inicialmente había anunciado.
“Abrí el chiringuito el pasado 27 de mayo. Durante los primeros días, tuvimos camiones pasando por detrás descargando la famosa arena que han puesto nueva en la playa. Una vez finalizada dicha obra, me avisaron de que iban a traer una máquina de 30 toneladas y que querían bajarla por encima de mi establecimiento. Finalmente, lo hicieron por el Caballa, pero la colocaron justo al lado nuestro. Avisé a la empresa que mi chiringuito no tiene cimentación, que solamente va apoyado sobre el terreno. Pero, aún así, desde el 9 de junio a las diez de la noche comenzaron una avalancha de camiones a pasar por delante de nuestras instalaciones, llenas de gente cenando y disfrutando. A causa de esos camiones y de los asentamientos de terreno donde se apoya la estructura de mi chiringuito, el espacio se ha compactado de tal manera que ha vencido y mi chiringuito se está cayendo” relata Ana Martín Rodríguez.
Esta joven ceutí de 27 años lamenta que nadie haya tenido en cuenta su negocio a la hora de realizar estas obras. Expresa su malestar con la ciudad por esta acción que, según la emprendedora, se ha realizado a última hora y que podría haberse llevado a cabo “cerrando la playa un par de días e indemnizando a los chiringuitos”.
La joven ha aclarado que este jueves tiene previsto reunirse con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, para ver cómo solucionar este grave asunto: “Espero que se hagan cargo y lo arreglen cuando finalice la intervención, porque la medida que he adoptado es provisional”, concluye esta ceutí, de cuyo negocio dependen siete familias.
Construcción ilegal según la ley de costas
Casi seguro que esta chica no ha montado el chiringuito clandestinamente o ilegal, cómo se hacen muchas cosas en esta bendita ciudad, alguien ha cobrado y puesto un canon a esta edificación, así que menos críticas y más apoyo.
Así nos va, al pequeño empresario que se atreve a invertir su dinero en Ceuta lo puteamos. Después diremos que en la Ciudad no existe iniciativa privada.
Lo lamento por esta chica ya que al paso que van le echan por alto el verano, y si por casualidad me lee, que hable con un abogado que seguro tiene derecho a una indemnización pero ya le digo que será un proceso judicial largo seguramente
Al final no cierra, al final no se le cae… al final aqui no pasa nada, solo busca publicidad y sacarle el dinero al ayuntamiento…
Como el que se tira debajo de un coche para sacarle dinero al seguro.
Que farsante
La ley de costa es clara ese chiringuito no tiene que estar allí
Si fuera todo de madera no pasaba esto
La cuestión es...esa cesión de terrenos demaniales se ajusta a la legalidad? Por cuanto tiempo? En qué condiciones? O es otro de los chanchullos de esta ciudad?
Pues denuncia al canto contra los responsables de todo esto.