La promotora Taurohispania Milenium no renuncia a realizar la primera corrida de toros en Ceuta 27 años después de la última. Tras el proyecto fallido de realizar este evento taurino el 18 de septiembre, en la semana de actos por el centenario de La Legión, y de no haber dado con el espacio adecuado ni haberlo tramitado correctamente, la empresa quiere plantear a un mes vista este festejo con calma y planteando bien cada paso.
Desea “empezar desde cero” con la Ciudad, reuniéndose con sus responsables y sobre todo con “los técnicos” para buscar un emplazamiento viable e idóneo para su plaza portátil. De momento han pensado en el 12 de octubre como nueva fecha, Día de la Hispanidad, marcada como la idónea para traer esta plaza portátil con 4.000 espectadores a la ciudad autónoma.
Según fuentes cercanas a esta entidad, que en agosto sorprendió a propios y extraños con la idea de realizar una corrida goyesca en Ceuta, ciudad que no tiene plaza y donde la llamada fiesta nacional estaba olvidada, el objetivo es empezar “desde cero” todo el proyecto. De esta forma, esperan ahora que con una nueva fecha prevista, la del 12 de octubre, se pueda entablar una comunicación más fluida con el Gobierno de la Ciudad Autónoma y su estructura administrativa para encontrar una fórmula satisfactoria.
Durante estas últimas semanas de idas y venidas han sido rechazadas, ni siquiera formuladas o siguen en estudio sus ideas de la explanada de la Marina, Las Heras, Loma Margarita y la zona portuaria del muelle de la Puntilla. Para estos espacios, la sociedad Taurohispania Milenium SL (creada este mismo año) presentó diversas solicitudes que fueron revocadas por el Gobierno local o la Autoridad Portuaria debido a que no se consideraron lugares idóneos o, incluso, por la falta de documentación aportada.
Por último apelaron a las Murallas Reales, que fueron descartadas de inmediato (ni siquiera se registró la propuesta) al ser una zona patrimonial protegida en la que además no cabrían unas instalaciones como la que requiere un espectáculo taurino de estas características: una plaza móvil para 4.000 espectadores y las cuadras y otras plataformas supletorias.
Es por ello que ahora los servicios jurídicos de esta promotora taurina quieren reunirse de forma directa con los responsables del Ejecutivo local con la finalidad de llegar a un acuerdo sobre un sitio dentro de la ciudad que pueda albergar una plaza portátil para 4.000 personas. Un recomienzo y una puesta en común para que el Gobierno de la Ciudad tenga conocimiento de la propuesta y además pueda asesorar a la empresa de un espacio que sea factible.
Se desconoce si la idea es mantener un espectáculo de homenaje al cuerpo de La Legión, que en 2020 cumplió cien años, y si el torero elegido para esta nueva fecha del 12 de octubre es el colombiano Sebastián Ritter, el apoderado de los socios de Taurohispania Milenium, que se encerraría en el ruedo con seis morlacos de diferentes ganaderías.
Me suena a tongo para cobrar ayudas de la ciudad ¿Quién estará detrás de esta empresa taurina que se ha construido exprofeso para Ceuta?
Habrá que buscar detrás de las siglas del partido que gobierna, único en toda España que sigue defendiendo una actividad que está en total decadencia y que está desapareciendo poco a poco en las ciudades de la Península
Lo bueno sería, que si consiguen la autorización y el lugar de ubicación de la plaza. no asistiese nadie, pero por desgracia, siempre hay alguien y muchos que disfrutan con el sufrimiento de los animales, y a eso le llaman cultura aún en este siglo XXl
¿De verdad que se puede considerar cultura a un grupo de hombres martirizado a un animal hasta la muerte?Estos casposos empresarios están intentando llevar la tauromaquia a sitios de España en los que ni siquiera está arraigada, como Ceuta, metiéndola con calzador porque saben que la abolición de este maltrato animal se acerca, cada generación más y más rapidamente y tienen que hacer afición entre los juventud para evitar su ocaso. Ojalá se pudiera erradicar el modo de vida de estos empresarios basados en el dolor y el espanto, pero por desgracia aún hay que esperar un poco a que las leyes y la sociedad en general evolucione.
Por lo menos espero que las autoridades y las población civil de Ceuta se lo pongamos lo más difícil posible a estos torturadores.
El presunto torero legionario…, es de traca, suena a comedia…. Poco curro tiene que tener el personaje para estar perdiendo el tiempo en estos menesteres, nunca visto, un diestro promoviendo su propia corrida sin haberse cerrado fecha del evento.
De cero dicen que van a empezar, jajajaja…un cero patatero tienen ellos por corta y pega sin pudor, Ojú qué manada
Pues quedaros en cero.