Color, vida, positividad, esperanza… estos han sido algunos de los mensajes que han querido transmitir los usuarios de Proi con la exposición ‘A todo color’. Este jueves ha quedado inaugurada en el Museo de Ceuta, y para ello han estado presente los usuarios, que han sido los artistas de estas obras, además de los monitores de la asociación; Antonio San Martín, involucrado desde hace tiempo con ellos; el presidente de la Ciudad, Juan Vivas; el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé; y la líder de MDyC, Fatima Hamed.
La vida ‘A todo color’ es el mensaje que han querido transmitir los usuarios de Proi. A través de diversos talleres, presenciales al fin, han podido sacar toda su magia a relucir y ahora los ceutíes pueden disfrutar de estas grandes obras. La portavoz de Proi ha querido leer un manifiesto en esta inauguración, destacando el gran esfuerzo de los usuarios.
“Han sido muchas las ganas de volver a disfrutar del hecho de hacer arte en compañía, el sentir el calor de una mirada o de una carcajada mientras se plasman ideas, el compartir las historias o pensamientos que hay tras cada obra o el simple hecho de montar o recoger cada taller juntos… Todo ello ha sido gracias a la inestimable colaboración de la Facultad de Educación Economía y Tecnología de Ceuta por prestarnos un espacio en el que se ha podido llevar a cabo dichos talleres, por la imposibilidad de llevarlo a cabo en nuestro reducido local debido a la situación sanitaria que venimos viviendo” ha afirmado Amal Benmessaoud.
A través de las diferentes obras, fruto de las diversas técnicas de expresión, estados de ánimo e ideas, se ha compuesto esta colorida exposición en la que una vez más se quiere demostrar que el arte no entiende de capacidades, de estilos o de técnicas y que con las adaptaciones y oportunidades pertinentes, una persona con parálisis cerebral o con una grave discapacidad motriz alza su voz y nos dice “que el arte es de todos”.
Para concluir, no se han querido olvidar de Antonio San Martín y le han dedicado una cálida ovación por su entrega y dedicación desinteresada con el organismo.