Las autoridades locales de la ciudad Tetuán, al norte de Marruecos, prohibieron la celebración de una manifestación, que se iba a celebrar el domingo, convocada de forma anónima en las redes sociales para protestar contra la degradación de la situación económica de esta ciudad, tal y como comentaron a El Faro de Ceuta algunos interesados en dicha manifestación.
La convocatoria había sido publicada en Facebook y en ella se llamaba a los habitantes de Tetuán a congregarse en la plaza central de la ciudad el próximo domingo para protestar contra la "asfixia económica" que sufre esta región.
Las autoridades locales, sin embargo, no permitieron esta manifestación con la explicación de que se desconoce la parte que lo convoca y los objetivos de la protesta. Añadieron que la manifestación convocada representa "una alteración del orden público y estorba el tráfico", motivos por los que la prohibieron. Además, informan de que no notificaron a las autoridades locales, en los plazos legales, la existencia de esta protesta.
Más quejas en Tetuán
El pasado mes de septiembre, las autoridades locales de la misma ciudad del norte de Marruecos también prohibieron una manifestación convocada en las redes sociales por varios activistas de la sociedad civil para protestar contra la subida en los precios de agua y electricidad.
Todo esto se desarrolla en unas fechas de protestas en la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas por los problemas que consideran que afectan directamente al ciudadano, pasando por una situación económica delicada, cada vez más difícil y cuyas autoridades, en palabras de los manifestantes, no están haciendo nada para revertir la situación.
En ello también tiene que ver el cierre del porteo, asfixiando a muchas familias que tenían en el paso de mercancías de Ceuta a Marruecos una forma de subsistir. El 'Tarajal II' lleva cerrado desde inicios de octubre, llegando ya casi a los dos meses, y sin fecha aún confirmada de que se pueda reabrir.
La situación es lo mete, tanto en la provincia de tetuan como en Ceuta, aquí también hay que salir a la calle
La mafia prohibe
Quién prohíbe
Se venía venir, y se comentó muchas veces en este medio que iba a ocurrir algo parecido y si no ocurre ahora no sabemos que puede ocurrir después, el tiempo decide.