• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 13 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Programas de empleo y formación

Por Redacción
02/05/2022 - 03:15
trabajadores

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Los programas públicos de empleo-formación como los talleres de empleo y las escuelas taller son una vía a explorar todavía con más ahínco en Ceuta por parte del SEPE y las entidades públicas o privadas capacitadas para su impartición. Durante los próximos días comenzará media docena en la ciudad dirigidos a un total de 92 menores o mayores de 25 años desempleados, según el caso, que durante entre uno y dos años podrán obtener certificados de profesionalidad en distintas modalidades, adquirir competencias básicas transversales y cobrar becas o salarios por su trabajo efectivo.

El modelo tradicional de los Planes de Empleo (asfixiado ahora por la judicialización de sus salarios, que ya ha conseguido elevar las retribuciones de los beneficiarios de los de la Ciudad al nivel de sus funcionarios y amenaza con hacer lo propio con los de la Delegación, lo que casi con toda probabilidad los abocaría a su fin) no ha demostrado una utilidad realmente palpable en lo que a la posterior inserción laboral de los contratados se refiere a pesar de la voluminosa inversión que realiza el Estado cada año.

Si se trata, como parece demostrado, de una medida social, tendrá que ser reconducida para incrementar los recursos en líneas más provechosas para dar a los incorporados verdaderas expectativas de conseguir un empleo una vez terminado su periodo de instrucción.

La Ciudad y Cruz Roja han planteado propuestas en áreas como jardinería, limpieza, digitalización o energías renovables que cuentan con buenas perspectivas de futuro, por lo que en esa línea se debe seguir avanzando ofertando propuestas tanto de cualificación media-baja como más elevada.

Related Posts

AD Ceuta y CD Puerto protagonizan la ida de las finales benjamín e infantil de fútbol sala

hace 35 segundos
vito-quiles-congreso

El Congreso suspende las credenciales de Vito Quiles y Bertrand Ndongo

hace 7 minutos
tras-huellas-protectorado-labor-pablo-recuperar-historia

Tras las huellas del Protectorado: la labor de Pablo por recuperar la historia

hace 10 minutos
EFE

Los momentazos de Florentino Pérez en la rueda de prensa: "¡Pero si se pegan todos los días!"

hace 52 minutos
ropero-costurero-rosales-realidad-022-portada

El Ropero Costurero de los Rosales ya es una realidad 

hace 1 hora
tiempo-medio-espera-quirurgica-ceuta-dias

Sindicatos cargan contra Ingesa por la nueva jornada de 35 horas

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023