El Gobierno de Ceuta está decidido a mantener las ayudas a aquellas familias que necesiten de una conciliación al tener a cargo a menores de 14 años. Familias que deben cumplir unos requisitos para beneficiarse de un programa que demuestra estar acorde a los tiempos actuales.
Es por ello que ha optado por sacar a licitación un nuevo contrato que garantice la viabilidad del programa Corresponsables, del que se podrán beneficiar determinadas personas que, trabajando, necesitan de ayudas básicas para sus hijos como por ejemplo la llevada y recogida a centros escolares.
Así, volverá a salir a licitación con un valor estimado de 1.378.648,40 euros; un dinero que pone de relieve un apoyo específico a las necesidades de conciliación de las familias con menores a su cargo y está enmarcado en el plan de asistencia social sin alojamiento.
El objetivo de este servicio es “favorecer la conciliación de las familias” desde un enfoque de igualdad entre mujeres y hombres contenido en los objetivos del plan Corresponsables dentro de los proyectos y actuaciones, con garantías laborales y servicios de calidad que puedan prestarse en el propio domicilio por un número determinado de horas semanales según el acuerdo alcanzado en la Conferencia Sectorial de Igualdad.
Sin duda son este tipo de servicios los que se necesitan, buscando así el respaldo de las instituciones para atender a las familias a las que, de otra forma, les sería imposible cubrir la necesidad más básica.