La consejera de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta, Pilar Orozco, ha publicado este martes en el BOCCE la resolución de la convocatoria de ayudas complementarias para los estudiantes de Formación Profesional de Grado Superior o técnicos superiores recién titulados participantes en proyectos de movilidad Erasmus+ durante el curso 2024-2025.
En total, se han destinado un total de 5.000 euros a esta convocatoria, con cargo a la partida de Ayudas Erasmus + de la Ciudad.
Consulta aquí el listado de beneficiarios que recoge el BOCCE de este martes
Los beneficiarios han resultado diez estudiantes ceutíes, que recibirán 500 euros cada uno: Iman Abdeselam Barhoun, Nisrin Ahabrach Mohamed, Javier Barragán González, Muhamad Bujiar Buchta, Aiman El Fassi El Khouil Et-Touyjir, Yarell Jesús Martón Bermúdez, Badreddin Mohamed Mohamed, Ibtisam Simlali Kaddur, Abderrahman Souri Liazid y Andrés Villaverde Torroba.
Estas ayudas, gestionadas a través de la Agencia Nacional SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación), están dirigidas a estudiantes de formación profesional de grado superior y técnicos superiores recién titulados, con el objetivo de fomentar la movilidad internacional en el marco del programa europeo.
La propuesta de resolución definitiva ha sido elaborada por el técnico de la Unidad de Becas y Ayudas al Estudio, conforme a las bases reguladoras, así como diversas normativas locales y el Plan Estratégico de Subvenciones de la Ciudad de Ceuta.
Reclamaciones
La resolución, publicada en el BOCCE con fecha 1 de julio de 2025, agota la vía administrativa. No obstante, los interesados podrán interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes o acudir directamente al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Ceuta en el plazo de dos meses.
Esta medida reafirma el compromiso de la Ciudad Autónoma con la educación, la internacionalización académica y el apoyo a la juventud ceutí.
El objetivo de estas ayudas
Las becas permiten la realización de prácticas profesionales en el extranjero a jóvenes, estudiantes de ciclos formativos de formación profesional de grado superior o técnicos superiores, al mismo tiempo que perfeccionan sus habilidades lingüísticas y profesionales, contribuyendo así a mejorar su empleabilidad y su formación educativa y cultural y que también se incluyen en cada convocatoria becas para el transporte.
Unas ayudas que se solicitaron para el desarrollo del Proyecto de Movilidad en el marco del Programa Erasmus +, Acción Clave 1, movilidad de personas por motivos de aprendizaje, Movilidad de Estudiantes y Personal de Formación Profesional.
El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Ceuta en colaboración con los centros educativos.