Con la participación de un total de 45 aulas y 1.350 estudiantes de distintos centros educativos el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Ceuta, ha finalizado una nueva edición del programa Clase sin humo.
Luis de Camoens, Puertas del Campo, Siete Colinas, Beatriz de Silva, San Agustín, Severo Ochoa, Santa María Micaela, Clara Campoamor y San Daniel han sido las instituciones educativas que han formado parte de esta iniciativa
La clase ganadora, extraída de entre las finalistas mediante el sorteo celebrado el pasado 27 de junio, ha resultado ser la de 1º A del colegio San Agustín, que disfrutará de un campamento multiaventura a finales del presente curso escolar.
Asimismo, todo el alumnado participante que ha alcanzado la final del certamen ha recibido una camiseta técnica deportiva serigrafiada con el logo.
Mientras que los profesores-tutores y los directores de los centros han obtenido sendos reconocimientos: llaveros y placas conmemorativas respectivamente.
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, que dirige Nabila Benzina, ha destacado la importancia de estas acciones preventivas a las que se les atribuye, en gran medida, “que Ceuta tenga una de las edades de inicio en el consumo más tardías, así como una prevalencia menor con respecto al territorio nacional”.
En el desarrollo de este programa, se ha realizado una evaluación inicial y otra final “con el objetivo de comparar el aprovechamiento y eficacia de la formación”, con resultados que “así lo atestiguan”.
Sanidad también ha dado a conocer que cada participante ha recibido una clase dinámica e interactiva en modalidad presencial de manos de técnicos del Plan Integral de Tabaquismo.
“Entre los contenidos tratados: la historia de esta adicción; morbilidad y mortalidad; mitos y prejuicios; análisis de los componentes del tabaco; factores de inicio del consumo y mantenimiento del hábito; procesos de habituación y dependencia, entre otros”, han añadido desde la Consejería.
Hay que recordar que este programa cuenta con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación, así como de los centros educativos, con los que el Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas coopera de manera fluida, estrecha y continuada.