Noticias

La Noche Europea de los Investigadores se celebra este viernes

Habrá numerosas talleres y actividades para acercar la ciencia a todos

El campus universitario de Ceuta  acogerá este viernes la Noche Europea de los Investigadores  con múltiples actividades. Se trata de una iniciativa que pretende acercar la ciencia y las personas que investigan a la ciudadanía, demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, así como divulgar los estudios científicos.

Cabe destacar que todos aquellos alumnos que lo desearan podían participar activamente en esta actividad, ya fuera presentando un póster o realizando cualquier actividad, para lo que era necesario inscribirse de forma previa.

La Noche Europea de los Investigadores se llevará a cabo por duodécimo año consecutivo y al mismo tiempo en casi 400 ciudades europeas, permitiendo descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas.

Concretamente, en Ceuta se llevarán a cabo los talleres Pensamiento Computacional: Robótica en Infantil y Primaria, Ceuta Makers3D: La unión creativa que ayudó durante la pandemia, Taller infantil de ciencia, IA como recurso educativo, De Eliza a ChatGPT. Dos modelos de programación de un chat, América está más cerca de lo que pensabas. Puentes artísticos para el conocimiento del arte iberoamericano, Demo Dindog, Experiencias en Realidad Virtual, Hennapp, Hackaton COF: Maratón para programadores, Educando a través de actividades motrices y Constantes vitales: Medición y relación con el estado de salud.

La Noche Europea de los Investigadores en Ceuta se extenderá entre las 18:30 horas y las 21:30 de este viernes 29 de septiembre.

Esta edición está de nuevo dedicada a las Misiones de Horizonte Europa e incluye entre sus principales innovaciones el lanzamiento de misiones como una nueva forma de implementar la I+D+I con un impacto social y económico en áreas de interés para la UE y sus ciudadanos así como contribuir a lograr diferentes objetivos.

Entradas recientes

CCOO denuncia “opacidad” en la negociación del convenio del ICD

Comisiones Obreras de Ceuta (CCOO) ha hecho público el malestar de los trabajadores del Instituto…

18/03/2025

El Sindicato Médico critica la externalización de logopedas en Ceuta

El Sindicato Médico de Ceuta ha criticado la externalización del servicio de rehabilitación logopédica en…

18/03/2025

Restauración de cureñas y cañones históricos de Ceuta

Prosiguen las actuaciones sobre las cureñas y cañones de la Comandancia General de Ceuta en…

18/03/2025

Así se prepara el embolsamiento para celebrar la Musal-La

Las Brigadas Verdes trabajan desde hace dos semanas en la adecuación de la zona del…

18/03/2025

Asma, madre de Mohamed Alí, al asesino: "No le perdono"

El juicio seguido contra el autor confeso del crimen de Mohamed Alí, en Ceuta, ha…

18/03/2025

Los nuevos detenidos en la Operación Doha, a prisión

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha dictado autos de entrada en prisión…

18/03/2025