En proceso de sustitución la antigua red de abastecimiento de Villajovita

Ya se ha llevado a cabo la ejecución de pluviales y fecales, así como una nueva de riego y baldeo

Las obras de mejora de la red de pluviales y fecales en la barriada de Villajovita continúan a buen ritmo después de que la empresa Africana de Contratas finalizara ya la instalación de la red de abastecimiento en la zona.
También se ha ejecutado la red de riego y baldeo que servirá como toma de agua para los efectivos de Bomberos en caso de incendio.
Una vez concluida esta actuación, la obra continuará con la instalación de una nueva red de saneamiento, dada la antigüedad de la que actualmente recorre la barriada.
Esta obra tenía un presupuesto de licitación de 689.363, aunque finalmente ha sido adjudicada por casi la mitad: 358.468 y un plazo de ejecución de seis meses.
La antigüedad en la red de saneamiento es una constante en la ciudad y la barriada de Villajovita no es ajena a este hecho. Es por ello que se justifica esta obra, cuyo proyecto está firmado por el ingeniero Juan Manuel Sánchez. Además, los diámetros de las tuberías son insuficientes para soportar la carga de toda la red, siendo frecuente que las tapas de los pozos salten con tal motivo.
En la mayoría de calles, las aguas fecales y pluviales se recogen en una sola tubería de hormigón de un diámetro de 200 milímetros, tamaño insuficiente, incluso para la red de fecales incluso en periodo seco.
Por otra parte, los pozos de registro y las acometidas en Villajovita se encuentran en mal estado y se han incrementado los caudales en algunas zonas, al incorporar sectores que no estaban conectados a la red de saneamiento. Todo ello se traduce en un difícil y costoso mantenimiento que deriva en continuas averías, atascos, roturas y vertidos de aguas residuales a las calles de la barriada.
Es por ello que esta actuación en Villajovita está encaminada a resolver los citados problemas mediante la renovación de las arterias principales y el cambio de funcionamiento de la red, para convertirla, en la medida de lo posible, en separativa.
Dada la proximidad al mar y a las diferentes vaguadas existentes, dotar a la ciudad de redes independientes permite mejorar las condiciones de transporte de las aguas residuales y reducir la carga de llegada a las estaciones de impulsión y, por tanto, el consumo energético requerido.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024