Emoción. Así se puede describir el sentir de los ceutíes cuando el Santuario de Nuestra Señora de África ha abiertos sus puertas para que el Nazareno y la Virgen de la Esperanza realicen su salida penitencial en Ceuta. Había muchas ganas de recuperar las tradiciones caballas y sobre todo de que la Hermandad del Encuentro recorriera las calles de nuestra ciudad. Es una de las Cofradías más admiradas por los ceutíes y eso se pudo comprobar desde minutos antes de la salida cuando ya los caballas se agolpaban en los aledaños de la plaza de África.
El Nazareno y la Virgen de la Esperanza han recuperado su salida después de años sin poder hacerlo y eso que durante todo el día todos los hermanos no han perdido la mirada al cielo. Las previsiones de lluvia estaban, pero han querido respetar a las imágenes y finalmente la Hermandad ha podido recorrer las calles de Ceuta. Eso sí, antes de la salida la Junta de Gobierno decidió realizar el recorrido corto por la previsión de lluvia.
Uno de los momentos más especiales ha llegado, como todos los años, a la altura del Palacio de la Asamblea donde los pasos se han colocado frente a frente y junto a los ceutíes ha sonado con más fuerza que nunca el ‘Novio de la muerte’ entonado por La Legión. En este instante a buen seguro se ha parado los corazones de los ceutíes y hemos podido echar a volar la imaginación de una larga espera donde solo se podía visitar a las imágenes en sus templos.
Una salida procesional adaptada a las circunstancias que ha hecho que, por ejemplo, no hayan podido entrar todas las personas al templo. Solo han podido acceder los costaleros para sacar las imágenes, estando todo el cortejo montado en los exteriores del Santuario de Nuestra Señora de África. Horas antes de la salida, los costaleros se han realizado las pruebas de antígenos para evitar cualquier tipo de riesgo bajo el paso, ya que decidieron salir así como es tradición en la Hermandad y no en parihuela.
El Cristo ha llevado como novedad un broche donado por un hermano y la Virgen un rosario que tenía la hermandad desde hace muchos años pero que estaba muy deteriorado y ha sido por fin restaurado para que pueda ser portado por nuestra Madre a su paso por las calles de Ceuta. Un accesorio con un gran valor sentimental por ser de uno de los hermanos más antiguos de la cofradía.
Ha sido un Martes Santo muy especial para los ceutíes que ha marcado otra jornada de esta Semana Santa de Ceuta 2022.
Atención a los vecinos de Ceuta que piensen pasar a una situación laboral pasiva o…
FaroTV, la televisión de El Faro de Ceuta -que este 2024 ha cumplido nada menos…
El casco antiguo de Tánger fue escenario de un grave incidente la tarde de este…
Las cigüeñas y el cambio climático La subida de las temperaturas este invierno fue determinante…
Juan Carlos Pérez Ortega, secretario general de UGT, toda una figura de especial referencia en la…
Último día del año. Quedan pocas horas para comerse las uvas en Ceuta y dar…