El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha comunicado la intención de la sociedad municipal de Ceuta, Procesa, de poner en marcha un plan de ayuda a los negocios ubicados en la avenida Capitán Claudio Vázquez. Se procederá primero a la elaboración de esas bases que persiguen ayudar a los locales que están en muy malas condiciones debido a la crisis derivada de la prolongación de la obra llevada a cabo en este lugar.
Una obra que no solo ha causado hartazgo en el vecindario, sino que además provoca que muchos pequeños negocios estén pasando penurias económicas debido a que no pueden ofrecer el mismo servicio de antes por los inconvenientes de una obra que ha superado todos los plazos previstos.
En declaraciones a los periodistas, Mohamed Alí ha calificado la situación de estos pequeños negocios de barrio de “insostenible” y ha solicitado en dicho consejo que se ponga en marcha un plan como el que ya se dispuso en la Gran Vía, para amortiguar las pérdidas de inyecciones económicas de sus negocios.
Según ha confirmado Alí, de “forma urgente” se ha acordado elaborar las bases de dicho plan que vendría a mejorar la mala situación económica de quienes toda su vida han vivido de las ventas que ahora, debido a las obras, son imposibles de llevar a cabo. Ya este lunes la coalición ponía en evidencia los problemas de la obra ejecutada en la que se producen continuos parcheos, levantándose y cerrándose de nuevo tramos y provocando que haya zonas que son intransitables y negocios a los que resulta imposible acceder. De hecho hay situaciones dramáticas como la vivida por el kiosco que está prácticamente a pie de calle que ha sido bloqueado, a cuyas puertas ya ni paran los coches y que ha supuesto un mazazo para sus responsables como lo ha sido para los demás negocios del lugar.