La empresa pública Procesa mantendrá abierto hasta el 14 de marzo el plazo de presentación de solicitudes para optar a los 600.000 euros que repartirá a través de una convocatoria de ayudas para la mejora de la infraestructura de alojamientos turísticos de Ceuta enmarcada en los fondos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se podrá sufragar hasta la mitad del presupuesto de la inversión subvencionable, que siempre se entenderá en términos netos (deducido el IPSI). En todo caso, el importe máximo para cada beneficiario será de 300.000 euros.
Las actuaciones que se propongan deberán servir para mejorar las condiciones de accesibilidad, conseguir la 'Q' de calidad turística, incrementar la categoría del establecimiento, perfeccionar su climatización con medidas de ahorro energético, modernizar sus instalaciones o renovar sus equipamientos de alojamiento y restauración.
No son gastos subvencionables la adquisición de terrenos o edificaciones, los gastos corrientes de la empresa y la compra de material no inventariable (vajilla, cubertería...), las obras de mantenimiento y los seguros, tasas o licencias.
Las subvenciones se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva y podrán ser beneficiarios las personas, físicas y jurídicas, titulares de establecimientos turísticos de alojamiento y restauración, que ejerzan su actividad en la ciudad y que reúnan los requisitos establecidos en las bases.
Entre estos se encuentra la necesidad de acreditar por cualquier título válido en derecho la propiedad de los inmuebles o fincas objeto de actuación, o cualquier otro derecho que autorice al beneficiario a la realización del a inversión subvencionada y que permita, igualmente, la explotación del establecimiento durante todo el plazo de duración de la obligación de mantener la actividad (un periodo mínimo de tres años a contar desde la fecha en la que se produzca la liquidación definitiva de la subvención).
Los requisitos para ser beneficiarios deberán cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, que deberán cursarse de manera electrónica a través del registro electrónico de Procesa.
Y de paso subirle los impuestos al aumentar de categoria