• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 28 de septiembre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

El problema de los profesores laborales trae a Ceuta a representantes del CSIF de la UGR

Las reformas legislativas a nivel nacional y la futura negociación de su convenio colectivo a nivel andaluz son algunos de los temas que se han tratado

Por E.F.
09/05/2022 - 14:18
csif
Imagen cedida
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Durante los días 9 y 10 de mayo han visitado Ceuta representantes del sindicato CSIF de la Universidad de Granada, del Sector Educación de Granada, y del Sector de Educación autonómico andaluz, acudiendo a la invitación de la sede Autonómica del Sindicato y el Sector Educación en Ceuta. El motivo de la visita ha sido tomar pulso de la problemática del profesorado laboral (PDIL) en las Facultades de Ciencias de la Salud y Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada.

Actualmente, se asiste a un debate sobre la futura carrera profesional de los profesores universitarios laborales, al albur de las reformas legislativas a nivel nacional y la futura negociación de su Convenio Colectivo a nivel andaluz.

Y es que la problemática de los PDIL requiere acciones decididas y urgentes. Las plantillas de sus diferentes categorías han sufrido un progresivo envejecimiento. En algunas universidades la edad media del conjunto supera los 50 años, en otras, aún más. Porque la carrera promocional se ha enlentecido. Paralelamente, existen inasumibles agravios comparativos con colectivos docentes en el reconocimiento y cobro de complementos de productividad, a pesar de realizar funciones idénticas. Además, no se está dando respuesta a las necesidades de promoción de determinadas categorías que, con el paso de los años y los cambios en las circunstancias socioeconómicas, han ido evolucionado y hoy se encuentran muchas veces en precario y vía muerta promocional; es el caso de los Profesores Asociados. Del mismo modo, los Profesores Sustitutos Interinos han venido siendo el primer eslabón de la cadena de la carrera docente, en unas situaciones de precariedad laboral y económica que rozan lo vergonzoso. Y por no alargar este relato, asistimos hoy a una frecuencia cada vez mayor de casos de investigadores que se incorporan a las figuras docentes, no estando regulada en absoluto por el Convenio dicha carrera investigadora-docente, con grandes incertidumbres y clara indefensión en sus derechos para los que la inician y siguen.

En fechas próximas se celebrarán las elecciones al Comité de Empresa PDIL de Ceuta (Universidad de Granada). El Sector Educación del CSIF de la ciudad autónoma está redoblando esfuerzos para que la voz independiente y profesional del sindicato se escuche en dicho foro de representatividad, tradicionalmente controlado por los sindicatos de clase, UGT y CCOO. Lo entendemos fundamental dada la problemática laboral expuesta previamente.

Etiquetas: CSIFProfesoresUniversidad

Contenido relacionado

CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

CSIF denuncia una "grave falta de coordinación" en el traslado de inmigrantes en Ceuta

hace 15 horas
csif-centro-salud-alternativo-ceuta-colapso-atencion-primaria

CSIF exige un centro de salud alternativo en Ceuta ante el colapso de la Atención Primaria

hace 1 día
CSIF ensalza a la Policía Local: "Han erradicado la venta ambulante en el Trampolín”

CSIF ensalza a la Policía Local: "Han erradicado la venta ambulante en el Trampolín”

hace 3 días
CCOO arremete contra la ubicación de un asentamiento de inmigrantes al lado de la cárcel

CSIF anuncia acciones legales para frenar el campamento de inmigrantes junto a la prisión

hace 4 días
csif-exige-ministerio-educacion-actuacion-deficiencias-ies-almina

CSIF exige al Ministerio de Educación una actuación urgente por las deficiencias en el IES Almina

hace 5 días
La UGR inaugura en Ceuta su nueva hiperaula para impulsar la innovación docente

La UGR inaugura en Ceuta su nueva hiperaula para impulsar la innovación docente

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026