Jóvenes de siete países desarrollan estos días en nuestra ciudad un proyecto medioambiental promovido por ‘Erasmus+ Juventud’, la asociación Axé Social y ‘Roter Baum’, una asociación alemana que busca sensibilizar sobre el medio ambiente a través de instantáneas sobre varios temas. “Consiste en hacer fotografías sobre temas relacionados con la naturaleza: paisajes, paisajes naturales, agua, transporte y comunicación. Lo que se pretende es que el joven pueda expresar lo que siente a través de la fotografía y también concienciar sobre el medio ambiente”, ha explicado Alba Corredera, trabajadora de la asociación Axé Social.
Albania, Bosnia, Serbia, Italia, Rumania, España y Alemania son los países que participan en esta iniciativa que esta mañana ha comenzado en la Casa de la Juventud, donde los jóvenes han trabajado en diversas actividades grupales.
En total intervienen 43 jóvenes de entre 18 y 25 años, de los cuales seis son de Ceuta. Durante estos días inmortalizarán imágenes relacionadas con el medio ambiente, que serán expuestas el lunes 14 en el Revellín. La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, le ha dado la bienvenida al grupo y ha agradecido que se ha ya elegido a nuestra ciudad para ser sede de este proyecto. “Esperamos que con vuestra fotografías podáis concienciar a la ciudadanía y mostréis cómo está el medio ambiente en materia de transporte, residuos, paisaje natural o contaminación”, ha dicho.
Esta actividad ya se ha desarrollado en dos ocasiones en Berlín y en esta ocasión la sede elegida ha sido Ceuta por las especificidades que presenta y la diversidad cultural y geográfica que tiene nuestra ciudad. La asociación ‘Roter Baum’ desarrolla diversos proyectos de Erasmus+ para concienciar a la juventud.
Las fotografías se expondrán el lunes 14 en el Paseo del Revellín junto a otras instantáneas tomadas por el grupo de jóvenes en sus países de origen.
Además de inmortalizar con sus cámaras los problemas medioambientales, los participantes realizarán varias rutas guiadas para conocer la cultura local visitando el templo hindú, la Puerta Califal o los miradores.