La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó ayer a la llamada J.A., de 43 años, marroquí pero con permiso de trabajo y residencia en España, a una pena de 2 años y 5 meses de prisión por un delito contra la salud pública, tras ser detenida con 210 kilos de hachís ocultos en el vehículo con el que pretendía embarcar con destino a Algeciras.
La acusada fue conducida por la Policía Nacional a sede judicial en donde reconoció ser la autora del delito, evitando así la celebración de juicio al haber un acuerdo de conformidad entre Ministerio Fiscal y Defensa. La pena fue rebajada al tenerse en cuenta una atenuante de colaboración. A la prisión se añade el abono de una multa de 180.000 euros a sustituir por tres días de privación de libertad.
Desde que fue detenida en el puerto por la Guardia Civil, el 18 de octubre de 2019, la acusada se encuentra en prisión preventiva. Los componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de la Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan hacia Algeciras sospecharon de la conductora. Al registrar su coche modelo Opel Insignia, hallaron toda la droga repartida en distintos puntos como el interior de la defensa trasera y dobles fondos practicados en el maletero e interior de todo el piso del vehículo.
Al desmantelar el coche, se pudo recopilar toda la droga, procediendo de inmediato a la detención de la mujer, que lleva todo este tiempo presa en Mendizábal. Los 210 kilos intervenidos están valorados en aproximadamente 375.000 euros y este arresto se produjo en una jornada en la que la Benemérita interceptó a un español intentando embarcar con 50 kilos de la misma droga oculta también en dobles fondos.
El acuerdo entre las partes ha posibilitado la rebaja de la pena inicial aplicándose además una atenuante valorada por la Justicia.
Con estas sanciones, muchos tratarán de hacer lo mismo.
Hace unos años por 3Kg, te caian 3 añitos
Ahora a mas Kg, menos pena.
Así están todos, con un pase como este si le hubiese salido bien, hoy sería el Rey del Mambo
Que barato sale delinquir, paraiso delincuencial
Sale barato traficar...