El Juzgado de lo Penal número 2 dictó ayer sentencia condenatoria contra un joven que reconoció haber cometido un robo con violencia y un delito leve de lesiones en un establecimiento ubicado en la calle González Besada. La figura jurídica de la conformidad evitó la celebración del juicio ya que el acusado se conformó con la petición de cárcel solicitada por el Ministerio Fiscal y aceptada por su Defensa, previo reconocimiento de los hechos por parte del acusado.
Así por el delito de robo con violencia aceptó una pena de 21 meses de prisión y por el delito leve de lesiones, una multa de un mes con una cuota diaria de abono de 2 euros, es decir 60 euros. Asimismo el acusado aceptó el pago de 300 euros como indemnización por las lesiones sufridas por la víctima, dependienta de este establecimiento de la zona.
El autor accedió a la tienda y amenazó a la responsable, que opuso resistencia al robo violento que pretendía llevarse a cabo. A modo de intimidación le amenazó con que tenía una pistola y podía hacer uso de la misma, causando lesiones a la responsable para intentar consumar el delito.
Aunque la Defensa interesó la suspensión de la condena, Fiscalía se opuso dado el historial de antecedentes, dictaminando su señoría que no cabía dicha suspensión y por tanto debe cumplir la cárcel acordada. Así el acusado, que ya se encontraba entre rejas de manera preventiva, deberá cumplir la pena impuesta asumiendo además las multas concretadas. El robo en cuestión no llegó a producirse, quedando en tentativa; esto fue así debido a la resistencia opuesta por la víctima que sufrió varias lesiones por las que deberá ser indemnizada tal y como se concretó entre las partes y se fijó en la indemnización.
Vamos un pájaro de cuidado y agrediendo a gente trabajadora. Este país y su justicia da asco.