El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó a H.A.M. por un delito de robo con violencia.
Tras escuchar la testifical del acusado y del denunciante, el magistrado declaró in voce la sentencia condenándolo a 3 años, 6 meses y 1 día de prisión, así como a 4 años y 6 meses de alejamiento y comunicación con la víctima. Además el acusado deberá abonar la cantidad de 562 euros como responsabilidad civil.
Los hechos a los que se hizo referencia en este juicio ocurrieron el 24 de septiembre del año pasado. El denunciante testificó que venía del país vecino, Marruecos, sobre las 00:00 horas, y que en ese momento decidió volver a casa andando.
“Iba caminando y me percaté que me estaban persiguiendo”, señaló el denunciante. Asimismo, declaró que a la altura del Mercadona de la Almadraba, el acusado con un cuchillo cortó la riñonera que portaba y se la arrebató. “Yo intenté recuperarla pero hasta en 3 ocasiones me amenazó con el cuchillo para que no me pudiera acercar”, refirió.
Además, el denunciante indicó que los testigos de la zona fueron los que le dijeron de quién se trataba y que incluso subió con un familiar para ver si lo encontraba en la barriada del Príncipe. En la riñonera portaba el pasaporte, su móvil y 300 euros en efectivo.
El acusado negó los hechos. Señaló que se encontraba en la barriada del Príncipe, junto a un amigo, pero que jamás se acercó al lugar de los hechos. “El acusado llegó, se bajó de la furgoneta y me empezó a agredir diciendo que le había robado”.
Esa excusa no le sirvió para acabar condenado. La sentencia aún no es firme ya que la Defensa no estuvo conforme y se guardó la posibilidad de presentar un recurso.