El titular del juzgado de instrucción número 1 ordenó ayer el ingreso en prisión del llamado A.L.A. por su presunta vinculación con una tenencia ilícita de armas, después de que fuera detenido por la UDYCO en la barriada del Príncipe, en posesión de un revólver especial calibre 38 y munición. Tras dictar auto de entrada en prisión, su señoría ordenó además el secreto de las actuaciones. La Policía mantiene abierta la investigación en torno a estos hechos, que comprenden desde el tiroteo que dejó a dos heridos de bala -víctimas accidentales ya que se perseguía a otro individuo que se fugó- en el Príncipe hasta el ocurrido, 24 horas después, en el que se detuvo a A.L.A. pero salió huyendo otro individuo, también armado, después de arremeter a disparos contra la Policía Nacional.
Lo único que se ha podido saber es que el ahora encarcelado ha manifestado que llevaba un arma porque se sentía amenazado y para utilizarla a modo de defensa ya que sentía que iban a ir a por él. El juez le ha vinculado con un único delito -el de tenencia ilícita de armas- aunque la Policía investiga si puede haber conexiones entre este arresto y episodios anteriores.
En la mañana de ayer varias unidades de la Policía Nacional estuvieron en la barriada del Príncipe para avanzar en estas investigaciones. Se está trabajando para intentar la localización del pistolero que arremetió contra los policías y del que se baraja su identidad. El caso en investigación continúa abierto.





