La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del varón detenido este lunes en Ceuta, en el barrio del Recinto, en un operativo llevado a cabo por la UDEV.
Le constaban requisitorias por violencia de género y además estaba siendo buscado tras denunciarse una agresión presuntamente cometida por él haciendo uso de una catana tipo cortabananas.
Tras su puesta a disposición del juzgado se ha acordado prisión preventiva a la espera de juicio por delito de violencia de género. Se procederá por tanto a su traslado a la cárcel de Mendizábal.
La detención fue realizada por agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) que ya tenían identificado al llamado K.R.M., de 35 años.
Lo estaban buscando por esa grave agresión pero además también por existir varias requisitorias en su contra por violencia de género, delito que ha motivado su privación de libertad.
Sospechaban que se escondía en la barriada del Recinto por lo que ya habían establecido seguimientos para esperar a detectar el punto donde estaba protegido.
Ahora que está preso, además de responder por violencia de género también suma su responsabilidad denunciada en las lesiones causadas a dos personas en la barriada del Príncipe que llevaron a su ingreso en el hospital.
Tras montar un dispositivo de control, los agentes dieron con él en el Recinto, en donde sospechaban que estaba oculto.
Los agentes encargados de la investigación estaban detrás de él, pero chocaban con las medidas de seguridad que adoptaba el sujeto que se sabía controlado por los policías y se mantenía escondido para que no dieran con él.
Fruto de muchas horas de vigilancia por los agentes de la UDEV se dio con su paradero. En la operación participaron indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Intervención Policial.
El detenido tiene múltiples antecedentes por hechos delictivos violentos, tiene varias requisitorias judiciales pendientes.