La autoridad judicial ha ordenado la entrada en prisión provisional de la conductora del vehículo que fue interceptado en la tarde noche del pasado viernes en el puerto de Ceuta cargado con hachís. El servicio lo llevaron a cabo agentes de la UPR de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en las inmediaciones de la estación marítima. Dos mujeres, M.P.L, de 21 años, y E.G.F, de 18, naturales de Navarra, ocupaban el vehículo en donde, tras su registro exhaustivo, los agentes han encontrado 27 kilos de hachís, que estaban ocultos bajo el aforador del combustible del turismo, treinta y siete tabletas (37) y once bellotas (11), arrojando un peso aproximado de veinticinco kilos y medio de hachís.
La conductora, M.P.L, ha ingresado en prisión provisional a la espera de juicio mientras que la segunda ocupante ha quedado en libertad y sin cargos. Durante estas últimas horas, ambas han estado privadas de libertad por su vinculación con un delito contra la salud pública que finalmente ha sido aplicado a una de ellas.
La investigación posterior por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se ha saldado con la detención del propietario del vehículo, N.A.M, de 21 años, quien ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana de este lunes.
Tal y como adelantó El Faro de Ceuta, las dos mujeres fueron interceptadas en un control llevado a cabo por los componentes de la UPR. Al infundirles sospechas, procedieron a dar el alto, trasladando a la pareja y el coche a dependencias policiales. Tras la comprobación del coche y el pesaje de toda la mercancía, se detectó un total de 27 kilos de hachís. El área de Sanidad dependiente de la Delegación del Gobierno se ha encargado de su análisis y posterior destrucción, mientras el vehículo utilizado ha quedado bajo decomiso del Cuerpo Nacional de Policía.
La intención era embarcar en uno de los buques que enlaza Ceuta con Algeciras con la droga, pretendiendo la burla de los controles establecidos a pie de puerto. La detección del turismo evitó que se cometiera ese embarque, hallándose la droga antes de su pase por el control que lleva a cabo la Compañía Fiscal de la Guardia Civil. Agentes de la UPR de la Policía tienen encomendados controles en las inmediaciones del puerto y también en el interior de la estación marítima, en donde han abortado el traslado de pequeñas cantidades de droga que adosan a sus cuerpos individuos para introducirlas en el mercado peninsular.
Era para consumo en san Fermín!!!! Policía mala!!!!