-
Un hombre, con residencia en España, ha sido condenado a seis meses de prisión y multa por un delito de falsedad documental y otro de contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al ser interceptado en el puerto de Ceuta con un marroquí que portaba una documentación falsa
El Juzgado de lo Penal 2 de nuestra ciudad ha condenado al hombre, pero dado que no tiene antecedentes no tendrá que cumplir la pena de prisión, sin embargo sí deberá abonar la multa impuesta.
El juez no ha considerado probado que el acusado desconociera la falsedad de la documentación que portaba su acompañante, en tanto ambos iban en el mismo vehículo y los agentes de la Policía Nacional que declararon en el juicio aseguraron que la documentación de ambos les fue entregada por el acusado, conductor del vehículo. El procesado insistió en que los policías le pidieron a él la documentación y después se la pidieron a su acompañante, pero finalmente en el dictamen judicial ha pesado la versión de los agentes policiales. Además, según pudo saber este periódico, el juez ha visto más contradicciones entre la declaración inicial del procesado en fase de instrucción con la versión de los hechos que ofreció en el acto de juicio. El acusado, A.E-M. lleva más de quince años en España, reside en Valladolid y el pasado 13 de enero viajó hasta nuestra ciudad para recoger un coche que había comprado y que pretendía llevarlo a la península. Inicialmente la Fiscalía pedía un año y medio de prisión por estos hechos, pero finalmente el juez le ha condenado a seis meses y el pago de las multas.





