El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado al llamado A.A.M. por un delito de homicidio. El acusado, que se encuentra en prisión desde el día que cometió los hechos, ha reconocido su culpa a través de videoconferencia y ha aceptado la pena de 6 años de prisión después de haber apuñalado a un hombre causándole la muerte en la barriada de Hadú, cerca de la Comandancia de la Guardia Civil. Asimismo, el acusado deberá abonar la cantidad de 60.000 euros como indemnización a la familia de la víctima. Esta sentencia ha sido dictada in voce después de que las partes reconocieran su deseo expreso de no recurrirla.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 7 de agosto del año pasado. Sobre las 22:15 horas, el acusado se encontraba en un callejón junto a la avenida Mustafa Mizzian, en la barriada de Hadú, en compañía de la víctima. Por motivos que se desconocen, comenzaron una fuerte discusión entre ambos. El acusado se fue del lugar a su casa para coger un cuchillo de cocina, regresando más tarde al mismo sitio donde aún permanecía la víctima y prosiguieron con la discusión que se fue acalorando por momentos.
En el transcurso de dicha discusión, el acusado apuñaló a la víctima en el costado provocándole heridas que causaron su fallecimiento minutos después. A pesar de la rápida actuación del 061 que se personó rápidamente en el barrio, nada pudieron hacer para salvar la vida a la víctima.
En el momento de la comisión de los hechos, el acusado presentaba sus facultades intelectivas y volitivas afectadas por la previa ingesta de alcohol y ansiolíticos.
Hecho el oportuno ofrecimiento de una responsabilidad civil, la familia de la víctima ha aceptado recibir la indemnización que pudiera corresponderle por los perjuicios sufridos.
Este juicio se iba a celebrar con Jurado, pero el acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este miércoles.
Por qué no le ponéis nombre a las cosas?? Es de vergüenza que se pague 6 años por una muerte. La persona que murió fue mi compañero de clase desde parbulitos, listo como el hambre , si su vida la echó a perder desde que se metió en la droga. Daros una vuelta por el parque de Hadu, pegado a la asilo , cualquier día , lleno de yonkis porque eso fue la causa de la muerte , yonkis colgados y con el cerebro destrozado. Volverá a ocurrir otra desgracia y por allí no va nadie.
Vergüenza prácticamente le sale gratis el matar en este país de sinvergüenzas , ahora lo más normal después de esta sentencia es que maten al asesino cuando pise ceuta el que lo realice
reconozca luego los actos y que cumpla una condena similar pero sabiendo que de verdad se hizo justicia
La justicia, y en especial este juez, con su decisión, está empujando a la familia de la víctima, si es que tiene, a que se tome la justicia por su mano o se desquite de alguna forma.
Ese hombre ya sabemos que los 6 años no los pagará. Además por drogodependencia, por estar en el programa, que si saca problemas de salud, que si buen comportamiento empieza a salir a la calle a los 3 años.
Pena por falsificación de dinero de 8 a 15 años !!!! Y la vida de una persona no vale más???? Da asco este país ……
Precio de saldo.Sentencias como esta hace que la gente vea el asesinato como algo normal y anime a más gente a hacerlo. Podrida justicia española!
El juez estrella Garzón no sabía redactar sumarios. Una preparación como juez muy deficiente.
En fin...de traca. Y saldrå cobrando paro...
Es barato matar en España, la verdad. 6 años que se van a quedar a menos de 4, como mucho 3 si se acoge a beneficios penitenciarios. Luego al trapicheo y de vuelta a las andadas.
Que poco cuesta una vida humana...6 años con buena conducta ese sinverguenza esta en la calle en 3 años y medio
Que barato sale matar a una persona
Qué pais tenemos. Qué barato sale matar a una persona. 6 años de prisión y en 3 estará en la calle. Absolutamente ridículo.